¿CÓMO LLEGAR DE SANTA JUSTA AL CENTRO DE SEVILLA?

Explicación para coger en Santa Justa un bus en la calle José Laguillo para llegar al centro de Sevilla.

Actualizado enero 2020.

La estación de Santa Justa es la estación principal de trenes de Renfe en Sevilla, y es la única parada del tren AVE.

Además acoge a los trenes Alvia, Avant, Media Distancia y Cercanías.

Primero voy a darte las tres opciones más directas:


  • Una vez hayas salido de la estación, por una de las dos puertas principales que dan a la avenida José Laguillo, te encuentras de bruces con la parada de taxi. El taxista en Santa Justa te cobra un suplemento de 1,40 euros. Además si tu maleta mide más de 55x40x20 cms o los bulstos que llevan pesan más de 10kg, te cobran 0,49 céntimos de euro por maleta. A eso debes sumarle la tarifa de la carrera y si es de noche un plus.   

  • Línea número 32 dirección Plaza Duque, en la parada número 754 de Tussam (bus urbano de Sevilla es de color rojo). Tiene 3 paradas para el centro de Sevilla, Ponce de León -tercera parada-, Plaza de la Encarnación -cuarta parada- (Las Setas), y Plaza Duque -quinta y última parada- (frente a El Corte Inglés).

  • Línea número 21 dirección Plaza de Armas (estación principal de autobuses de Sevilla), en la parada 754 de Tussam. Tiene dos paradas en Menéndez y Pelayo que pertenecen al centro (Puerta de la Carne -tercera parada-, y Juzgados de Sevilla -cuarta parada-). Además para en Puerta de Jérez -quinta parada-, Teatro de la Maestranza -sexta parada-, Plaza de Toros -séptima parada-, y Marqués de Paradas -octava parada-.
 
 
Si te gusta viajar en Cercanías, y sobre todo si has llegado en AVE o un tren de larga distancia; debes saber que Renfe te regala el billete de Cercanías. Se llama combinado, y con ese código podrás obtener gratuitamente tu billete. La única parada para el centro es:




  • San Bernardo, y las líneas de Cercanías que paran allí son C1 dirección Lebrija, el circular C4, y C5 dirección Jardines de Hércules. El precio del billete es de 1,80 euros.  Si eliges la C1 y la C5 San Bernardo se encuentra en la siguiente parada.

 

La opción del Cercanías es más liosa, porque una vez te bajes en San Bernardo deberás coger una de estas dos opciones:


  • En el mismo apeadero de San Bernardo, ir a la estación del Metro de Sevilla. Coger la línea 1 dirección Ciudad Expo, y bajarse en la primera parada Prado de San Sebastián, o en la segunda parada Puerta de Jérez. BIllete por 1,35 euros.


  • Una vez has salido de la estación, atravesar la parada de taxis, las paradas de autobuses, dejar atrás la entrada del metro y coger el Tranvía (metro-centro) que está ubicado en la calle Enramadilla. Las paradas del tranvía (T1) son San Bernardo, Prado de San Sebastián, Puerta de Jérez, Archivo de Indias y Plaza Nueva. Billete sencillo 1,40 euros.
 
Si tu hotel está cerca de la Catedral, del Archivo de Indias o de la Plaza Nueva, sin dudarlo tu mejor opción es la del Tranvía de Sevilla.
 

Si no vas a utilizar el servicio de un Taxi, te aconsejo que calcules al milímetro dónde está ubicado tu hotel, hostal o apartamento en el centro de Sevilla.Y a partir de ahí elijas el medio de transporte que te deje más cercano a tu alojamiento.

El distrito sevillano Casco Antiguo cuenta con 12 barrios, entre los que se encuentran el Barrio de Santa Cruz, La Alfalfa, El Arenal o Feria entre otros. El centro de Sevilla, se dice que es uno de los más grandes de Europa.

Además debes tener en cuenta que no es lo mismo visitar Sevilla en verano que en otoño. Ya que en verano, si llegas a las cinco de la tarde que es la hora de más calor. Tener que caminar 15 minutos se convierte en algo nada atractivo.  

Recuerda que los horarios cambian de entre semana a fin de semana. Para esto siempre te puedes bajar la App de Moovit en Sevilla. Así podrás disfrutar en tiempo real de los horarios y si hay algún cambio en el itinerario de tu línea de bus o de tren.

Las tarifas del taxi (documento PDF, 47KB) cambian según el horario del servicio y si es día de fiesta o no. 

 ¿En qué lugar del centro de Sevilla se encuentra tu alojamiento?


Información interesante:  












28 comentarios

  1. Muuyy útil! Es el tipo de cosas que todos buscamos cuando viajamos. Yo creo que optaría por un taxi, sobre todo si llego atolondrada del viaje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel,

      gracias por tu aporte.

      El objetivo principal del blog es ofrecer información útil al turista.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Niñaaa, cuando vaya a Sevilla contigo no me pierdo, vaya currada de post :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,

      espero que vengas y en los únicos sitios que te pierdas sean en los disfrutes del alma. O en tal caso que te quedes a vivir en Sevilla, y que te pierdas a drede el camino de vuelta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es una pasada ver cómo te has currado todas las opciones para llegar desde la estación al centro. Creo que una de las cosas más difíciles cuando llegas a una ciudad cansado y desorientado es conseguir llegar al centro y con esta guia lo tendrían superfacíl, tenían que contartarte de la oficina de turismo de Sevilla por tu impresionante labor, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penny,

      gracias por tus gratas palabras.

      Suelo ir de viaje, y cuando voy a un sitio nuevo soy de las que me planifico al máximo y siempre busco diferentes opciones. Por eso creo que este tipo de post son necesarios, y pienso como tú el viajero lo va a agradacer.

      Besos.

      Eliminar
  4. Esto me lo sé de memoria. Está muy bien explicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      gracias Tracy por decirme que está muy bien explicado. A veces me pongo a escribir, y llega un momento que ya no sé si los demás lo entenderéis.

      Espero que estés mejor.

      Besos.

      Eliminar
  5. Un post muy completo y muy bien explicado. Incluyes la información que todos necesitamos cuando llegamos a una nueva ciudad!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Just,

      me alegro de que la información te parezaca adecuada.

      Gracias por pasarte, comentar y quedarte como lectora. Espero que si vienes a Sevilla puedas disfrutar gracias a mi blog a tope.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Completísima información!
    Gracias Tania.

    Buen viernes y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      gracias a ti por pasarte y comentar.

      ¡Feliz viernes también para ti!

      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola, Tania. Como siempre muy útil la información que aportas, y lo más importante claro y fácil de entender.
    Como creo que ya te dije, te deseo mucho éxito con este proyecto; y desde mi humilde blog quiero aportar mi pequeño granito de arena; así que voy a poner de inmediato un enlace al tuyo, esperando que esto te aumente aún más las visitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola , Tania leyendo como todos los domingos para planificar miproxima estadia en Sevilla, tus consejos son de utilidad. Podrias poner en alguno los lugares para ir a comer que no sean los sitios donde van solo turistas , sino donde los Sevillanos suelen ir, que es ahi donde uno conoce mas un lugar. Un beso, y en septiembre estare una semana por tu ciudad adoptiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Adolfo,

      los dos sitios que he puesto para ir a comer van sevillanos. Tanto el Burguett como Casa Román. De hecho no voy a sitios turísticos.

      En las próximos posts seguiré poniendo lugares para comer no turísticos.

      Espero que disfrutes de tu estancia en Sevilla, hasta entonces deseo que puedas aprender a disfrutar de ella a través de mi blog.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas tardes
    Me podrias decir la mejor opción para ir desde el aeropuerto al hotel zaida c/San Roque,26?
    Muchas gracias
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María,

      por supuesto lo más directo sería coger un taxi. Otra opción es ir en bus especial aeropuerto, y bajarse en la parada número 10 (Torneo -altura estación Plaza de Armas). Una vez allí estás a unos 10 minutos caminando de tu alojamiento.

      Aquí te dejo un post que habla sobre cómo llegar del aeropuerto de Sevilla al centro
      http://www.sevilladesdelagiralda.es/2016/05/como-ir-del-aeropuerto-de-san-pablo-al.html

      Gracias por tu interés.

      ¡Feliz estancia en Sevilla!

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias Tania por la información.
    Me encanta tu blog, me está sirviendo de gran ayuda.
    Un saludito,
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      de nada. Me alegro de serte útil.

      Si necesitas más ayuda, aquí me tienes.

      Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Olé, Tania!
    Nos ofreces un trabajo muy completo y bien explicado, te lo has currado estupentamente. El Ayto debería meterte en plantilla, atiendes a todos de maravillas.
    Tu blog es la repera, mi arma.
    ¡Gracias mil!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariCarmen,

      no sé cómo se me pasó contestarte este comentario. En fin muchísimas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Tania,el proximo 19 de junio vamos de viaje a Sevilla con mi mujer,me encanta vuestra ciudad ahunque solo la he visto por la tv,y por amigos que expican sus viajes.
    El post es una pasada,felicidades.
    Una pregunta estamos alojados en el
    Silken,y llegamos con el Ave,lo mejor un taxi no? Y para desplazarnos al centro ?que consejos mes das?
    Grácias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Joan,

      me alegro que te guste el post.

      Para llegar de Santa Justa al Hotel Silken Al-Andalus Palace tienes tres opciones la más directa el taxi.

      En la misma estación en la parada de José Laguillo coge el bus 21 con dirección a Plaza de Armas, y te bajas en la sexta parada (Paseo Colon- Teatro Maestranza). Cruzas a la cera de enfrente y coges el 03 dirección Bellavista te bajas en la parada décima parada (Avenida de Holanda Paraná) a unos tres minutos caminando está el hotel.

      Tu opción para visitar el centro de la ciudad es la parada del bus en la Avenida de Holanda Paraná coger el bus 03 dirección Pino Montano, y bajarte en la parada de la Torre del Oro.

      Otra es que en la misma estación de Santa Justa te saques el billete gratuito de Cercanías (http://www.sevilladesdelagiralda.es/2016/09/vienes-sevilla-en-un-tren-de-largo.html) Bájate en la parada de Virgen del Rocío, y de ahí coger el bus tussam 02 con dirección a Heliópolis y te bajas en la segunda parada. De ahí al hotel tienes unos 10 minutos caminando.

      Te puede interesar en la misma estación de Santa Justa en el estanco hacerte con una tarjeta de viajes de Tussam los viajes salen al 50%. Fíjate las hay con transbordo, y sin transbordo. También tienen la tarjeta turística te recomiendo que calcules los viajes y eches cuentas (http://www.sevilladesdelagiralda.es/2016/10/tarjetas-de-transporte-de-la-capital.html).

      Para que puedas ir planificando ya las visitas a los monumentos te dejo aquí los horarios de los monumentos que incluye mapa y consejos (http://www.sevilladesdelagiralda.es/p/horarios-monumentos-sevilla.html).

      También creo que te puede interesar la climatología de Sevilla con trucos para evitar el calor, y no pasar frío dentro de los locales (http://www.sevilladesdelagiralda.es/2016/03/el-tiempo-en-sevilla.html)

      Si tienes más dudas escribe un comentario en el post sobre el tema que quieres que te aclare. Así podrás ayudar a otros turistas que como tú visitan Sevilla por primera vez.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Muchas gracias Tania,he tenido que retrasar el viaje por problemas de salud,pero por fin vamos a Sevilla.
    Muy amable y muchas gracias.
    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Joan,

      de nada para eso estoy. Espero que no fuera nada grave.

      Disfruta mucho de tu estancia en Sevilla. Es una ciudad llena de posibilidades. Y cuidado porque enamora.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Saludos! en octubre vamos para Sevilla desde Madrid llegando a la Estación Santa Justa. Quisiera saber como llegar al Toc Hostal esta cerca del Archivo de Indias. Te lo voy a agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Aimee,

      perdona por la tardanza.

      Para llegar a tu Hostel desde Santa Justa coger el bus número 21 de Tussam con dirección Plaza de Armas bájate en la quinta parada que es Palos de la Frontera (Puerta de Jerez). Por norma general el bus va cantando las paradas.

      Sal de la calle Palos de lA Frontera hacia Avenida de Roma y gira hacia la derecha. Continúa hacia delante y llegarás a una fuente en la avenida Constitución.

      Ahí vete a la izquierda y camina la avenida de la Constitución en la primera calle a la derecha está tu alojamiento.

      De la parada del bus a tu hostel hay unos 10 minutos caminando a lo sumo.

      Si tienes cualquier otra duda, ya me dices algo.

      Gracias por tu comentario.

      ¡Feliz estancia en Sevilla!

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top