¿VIENES A SEVILLA EN UN TREN DE LARGO RECORRIDO? COMBÍNATE CON CERCANÍAS RENFE


Billetes de Cercanías gratis con trenes de largo recorrido

Si vienes a Sevilla en un tren de larga distancia  (Ave, Alvia, ...) esto te interesa, y mucho.


¿Qué es el Combinado Cercanías de Renfe?

Con la compra de tu billete de Ave o larga distancia Renfe te regala el billete de Cercanías. Tienes derecho a un billete en origen, y otro en destino.


Por ejemplo, compras un billete de Ave de Madrid a Sevilla, ida y vuelta.  

Imagínate que vives en Madrid,tu estación más cercana de Renfe Cercanías es Chamartín.

El día del viaje te diriges a esa estación (Chamartín), y te sacas el billete de Combinado de Cercanías para llegar a Atocha. Una vez en Atocha te subes al Ave. 

En Sevilla vas a llegar a la estación de Santa Justa, y tu alojamiento está en el centro de Sevilla. En Santa Justa te sacas otro billete de Cercanías para ir al apeadero de San Bernardo, que es él que queda próximo al centro.

En resumen, por cada billete de ida y vuelta de Ave o Alvia tienes cuatro billetes de cercanías a tu disposición. Totalmente gratuitos.


¿Cómo funciona?

El billete tiene un código para obtener el de Cercanías. 

En la parte superior izquierda del billete, busca CombinadoCercanías o Combinado: FEVE/CERC.

En la estación en una taquilla de venta de Cercanías, entrega tu billete y pide el  Combinado de Cercanías.

Si prefieres hacerlo tú mismo, o hay mucha cola en la taquilla de venta dirígete a una máquina de autoventa de Cercanías. 

Cuando estés en la pantalla de "seleccione su billete" clickea en la parte superior izquierda en la que aparece la opción "Combinado Cercanías". Haz lo siguiente:

  • Mete el código de 5 dígitos.

  • Elige estación de destino, y listo. 


¿Y si haces viaje de largo recorrido Renfe, y tienes transbordo?

También tienes los billetes de Cercanías gratis.

Vives en Gijón, y quieres venir a Sevilla (Sevilla Santa Justa). 

Sabrás que en ciertas épocas del año Renfe oferta trenes directos. Pero en otros momentos deberás coger un tren de Gijón a Madrid, y otro de Madrid a Sevilla.

Por ejemplo, tu vivienda está en el barrio de Tremañes  así que para coger el Alvia dirección Madrid decides ir al apeadero de Renfe-Feve de Tremañes. Allí tienes dos opciones:

  • Ir a la venta de taquilla, enseñar tu billete y pedir el de Cercanías para la estación principal de Renfe (en la calle Sanz Crespo).

  • O ir a la máquina de autoventas de Cercanías. 

Una vez estás en Madrid, sabes que si vas desde el norte de España, la estación a la que llegas es Chamartín, y allí debes coger otro Cercanías a la estación de Atocha, que es la estación que tiene trenes dirección Sevilla.

En Chamartín como ya has usado el código en el apeadero de Tremañes, el código ya no te va a funcionar en las máquinas de autoventas Cercanías. Así que, tranquila vete a la taquilla de Cercanías, y pide tu billete allí.

Cuando llegas a Sevilla, llegas a la Estación de Santa Justa. Si tu destino es el centro de Sevilla, debes subir a las taquillas de venta de Cercanías, y pedir tu combinado para el apeadero de San Bernardo.

En el caso del que viaje sea con  un transbordo o con  un enlace (como los de Renfe lo llaman), tendremos derecho tres billetes de Cercanías gratuitos para la ida, y tres para la vuelta.

Para beneficiarte del Combinado Cercanías Renfe sólo tienes que comprar un billete para un tren de larga distancia y obtendrás el billete de Cercanías gratis para cualquier tarifa, recorrido y clase.

Además ten en cuenta que podrás disponer y utilizar el billete cuatro horas antes de la salida de tu tren en origen. Y hasta cuatro horas posteriores del horario de llegada de tu tren en destino.

Ya no tienes excusas para venir en tren a Sevilla, me da igual en que tipo de tren viajes. No me importa de que parte de España vienes pero ven a de visitar a Sevilla. Aquí te espero, seguro que será una experiencia inolvidable.


¿Conocías este servicio? Si lo has utilizado alguna vez, cuéntame tu experiencia.

Y recuerda si tienes dudas no hace falta que me cantes una sevillana, con dejar tu pregunta en opiniones (comentarios) de este post, te responderé en la mayor brevedad posible.






10 comentarios

  1. Pues muchas gracias por el dato. No tenía ni idea de este servicio, y eso que he tomado trenes para aburrir... También tengo que reconocer que soy más bien comodona y, una vez en destino, si el hotel me pilla lejos tomo un taxi y ya. Jajajaja. Pero me parece super útil el consejo, en serio. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      gracias por pasarte.

      Para gustos se hicieron los colores, yo soy más de coger transporte público. Ahora bien cuando voy de regreso, es decir, si voy a Oviedo o vengo a Sevilla quiero taxi o familiar en mi busca.

      Para cualquier otro punto, me apunto al transporte público.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hablas de ida y vuelta ¿peo y si sólo llevas ida?
    Nunca he entendido porqué los trenes de media distancia no tienen servicio e cercanías.
    Yo saco un Córdoba- Málaga y luego tengo que sacarme el cercanías a Fuengirola pagando.
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tracy,

      este servicio es para cualquier billete de AVE o Larga Distancia, sea ida o ida y vuelta.

      Para Media Distancia no lo hacen, entiendo que es más económico, e imagino que no hay tanta competencia. Este último es un factor importante.


      Sí, yo he ido a Málaga o a Cádiz, y he cogido Cercanías y hay que abonar el billete.

      Espero que ya estés recuperada de tu tendinitis.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo no conocía ese servicio. Bueno es saberlo, para cuando viaje de nuevo por España :)
    Besos, Tania!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Celia,

      me alegro de que te pueda servir de ayuda, para tus próximas visitas a España.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es muy útil!! Al final el día que surja no descartaré ir a Sevilla, que con todos los truquillos que nos das, es un pecao no ir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      al final vendrás fijo con la familia. Si estás atenta verás que en próximos post también incluiré sitios para peques.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, te hago una pregunta, si tengo un pasaje en el AVE, para ir desde el Aeropuerto hasta Pta. de Atocha es gratis? como tengo que hacer ir directamente al anden o pasar por las boleterias. Muchisimas gracias por la informacion. Adolfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Adolfo,

      si tienes un billete para el AVE, el cercanías a cualquier punto es gratuito. Debes ir o a las máquinas de Cercanías de la estación o a la taquilla de Cercanías de la estación.

      Si te fijas en la imagen de este post tu billete tiene un código, y con ese código puedes obtener tu pasaje gratuito de Cercanías.

      Está todo explicado paso por paso en el post.

      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top