CONSIGNAS DE MALETAS EN SEVILLA

Interior de la sala de consignas para maletas de la estación del Prado de San Sebastián

En general los hoteles y apartamentos turísticos ofrecen el servicio de guarda equipajes, pero hay algunos que no lo hacen. Imagínate que vienes a Sevilla, y has elegido pasar tu estancia en un lugar que no tiene esa prestación.

Si vas a llegar temprano a Sevilla, o a la salida del hotel tienes unas cuantas horas antes de irte para disfrutar de Sevilla, te vienen como anillo al dedo las consignas de maletas.



También puede ser que estés de paso por Sevilla, y quieras aprovechar para visitar la ciudad. Sin embargo ir con maletas es una opción que no resulta nada atractiva. 

Pensando en ti, me ha dado por ir personalmente en busca de las consignas de la ciudad hispalense. 

Si aún no te has enterado debo decirte que este blog está escrito para que tu visita a Sevilla sea lo más placentera posible. Espero que esta información te resulte útil.

Una cosa que me sorprendió mucho fue saber que el aeropuerto de Sevilla, no te brinda el servicio de consigna para maletas. Así que si tu opción para venir a Sevilla, es vía avión y quieres guardar tu equipaje en una consigna deberás ir a alguna de estas estaciones que te comento.

Las consignas para maletas en Sevilla son tres:

Estación ferroviaria de Santa Justa (estación principal de Renfe), ofrece el servicio de consignas de equipaje más moderno y seguro de Sevilla. Ubicado en la planta primera de la estación por la salida de la Avenida Kansas City, baja la rampa hacia la consigna.

Está en una sala con personal de seguridad, y escáner de maletas para la entrada de las mismas. Las consignas son automáticas, y te dan un código para ir a recoger tu equipaje. 

El horario es de lunes a domingo de 6 de la mañana a doce de la noche. Tiene servicio de videovigilancia las 24 horas del día.

Las tarifas de 24 horas son para las maletas pequeñas 3,10 euros, para las maletas medianas 3,60 euros, y para las maletas grandes 5,20 euros.

El teléfono de información de la estación es el 902 240 505.


Estación de Prado de San Sebastián  (estación de autobuses, centro de Sevilla), tiene consignas automáticas para equipaje.

Está ubicada en la sala de espera de la estación de autobuses de Prado de San Sebastián.

El horario es de domingo a jueves de 5 de la mañana a 1 de la madrugada. Y el viernes y el sábado no cierra.

Las tarifas de 24 horas son para las maletas grandes (una maleta grande o dos medianas) 3 euros, y para las maletas pequeñas (estilo mochila o maleta pequeña) 2 euros.

El teléfono de información de la estación es el 955 479 290.


Estación de Plaza de Armas (estación internacional de autobuses de Sevilla) las consignas son automáticas.

El horario es domingo a jueves es de 5,30 de la mañana a 1,30 de la madrugada. Y de viernes a sábado el mismo horario con la particularidad que la estación abre 10 minutos antes de cada salida durante toda la noche.

Tarifas para 24 horas independientemente del tamaño de la maleta 3,50 euros.

Ubicadas en el hall de la estación de autobuses Plaza de Armas.

El teléfono de información es el 955 038 665.


Consejos para elegir las consignas:


  • Si tienes intención de visitar el centro de Sevilla, la consigna de equipaje más acertada es la de Prado de San Sebastián. Porque se encuentra ubicada en el mismo centro. La de Santa Justa puede ser otra buena opción ya que está conectada con el apeadero de Renfe del centro de Sevilla (San Bernardo) a un minuto de distancia. Y tiene conexión a su vez con el metro y con el metro centro (tranvía del centro de Sevilla).


  • La consigna que tiene menos capacidad es la de Prado de San Sebastián. Es la que aparece en la foto del post. La segunda en espacio es la de Plaza de Armas que cuenta 54 consignas. 


  • Si vienes a Sevilla vía avión te recuerdo que el bus del aeropuerto hace parada en las tres estaciones, elige la que más te convenga.


  • La consigna de maletas más moderna, y con un espacio exclusivo es la de la Estación de Santa Justa. 

Descarga toda la información:


 

 
¿Te resulta útil esta información? ¿Cuántos días dispones para tu visita a Sevilla?





6 comentarios

  1. Pues es una información muy útil porque hay veces en que puede surgir algún imprevisto y te ves de repente cinco horas dando vueltas con una maleta. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      sí yo la verdad es que no lo había pensado antes de empezar con el blog. Pero leyendo artículos de revistas sobre viajes me pareció que echar mi tiempo en recoger información sobre las consignas de Sevilla, iba a ser una buena cosa.

      Cada día te lo pongo más fácil para tu futura visita, jajaja...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola,

      gracias por pasarte. No sé a qué te refieres cuando hablas de la decoración.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola,
    Se pueden dejar en consigna el equipaje por mas de 24hs en todos los sitios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Fernando,

      gracias por tu pregunta.

      Sí en las tres consignas de maletas (Plaza de Armas, Santa Justa y Prado de San Sebastián) se pueden dejar las maletas más de 24 horas.

      ¡Feliz estancia en Sevilla!

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top