PALACIO DE LOS MARQUESES DE LA ALGABA

Palacio de los Mraqueses de la Algaba.

Hoy vengo con una joya renacentista que me encontré un día paseando por el centro.

Es lo que tiene Sevilla una ciudad llena de tesoros que te persiguen hasta que te hacen completamente suya.



¿Qué debes saber de este palacio renancetista sevillano?

En origen fue un edificio medieval construido por Juan de Guzmán. A inicios del Renacimiento fue remodelado, convirtiéndose en el tipo de palacio islámico en el que conviven formas mudéjares con los nuevos toques renancentistas.

Presenta una preciosa fachada gótico múdejar, fue lo que me llamó la atención tanto que tuve que pararme. aunque sí conocía la existencia de este lugar no tenía claro dónde se ubicaba.

Y si has caminado alguna vez por Sevilla sabrás que sus calles no son como en Barcelona en plano hipodámico, sino que es una tipología de ciudad islámica que huye constantemente del sol sin tener en un cuenta como se construye. Por lo que es fácil perderse.

Alberga el Centro del Múdejar de la ciudad de Sevilla y pertenece al Ayuntamiento de la misma. Además es sede de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

Tiene un precioso patio central con una pequeña fuente que armoniza el conjunto.

La verdad que no es un palacio como la Casa de Pilatos de tantas cosas por ver pero ofrece una insaciable serenidad típica de los edificios con Historia.

Si vienes al final a Sevilla y visitas este lugar déjame un comentario y escríbeme indicándome qué te ha parecido. Espero tu opinión.

 

Ubicación de el Palacio de los Marqueses de la Algaba:


1 comentario

  1. Uy, me ha dado miedo eso de que es fácil perderse. Con lo mal que me oriento yo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top