¿CÓMO PLANIFICAR TUS VISITAS EN SEVILLA?


Fuente en la rotonda en Prado de San Sebastián

Si es tu primera vez en Sevilla te puede resultar caótico preparar bien las visitas a monumentos o lugares de interés. No olvides que Sevilla tiene el centro histórico más grande de Europa. Y está llena de sitios por disfrutar.

Se ha hablado mucho a lo largo y ancho de Internet en revistas, foros y blogs sobre cuántos días son necesarios para conocer Sevilla. Creo que necesitarías una vida entera, si eres de las mías de las que piensan que los lugares como las personas se descubren a diario.

Ahora bien sé que probablemente sólo dispones de unos días. Y siendo práctica creo que mínimo necesitas entre cuatro días y una semana. Y si puedes venir una vez al año pues mejor que mejor.


Consejos para organizar las visitas 

Si es tu primer viaje uno de tus objetivos principales entiendo que es ver la Catedral -el edificio Gótico más grande del mundo, y el tercer templo cristiano más grande -, y la señora Giralda por supuesto para poder ver toda Sevilla.

Te voy a contar un secreto la entrada a la Catedral, y a la Giralda incluye también la visita a la Iglesia del Salvador -segunda iglesia más grande de Sevilla después de la Catedral-.

¿Por qué te cuento ésto? porque si vas primero a la Iglesia del Salvador -iglesia barroca con orígenes paleocristianos-, y compras el ticket que incluye la visita de la Catedral podrás entrar por otra puerta distinta, y te saltas la interminable cola.

Así que si tienes claro que uno de tus imprescindibles es visitar la señora Catedral de Sevilla el día de visita organízalo entorno a ella. Porque tiene horarios muy reducidos. Combina la mejor hora para ir al Salvador, y justo después vete a la Catedral.

Además es importante tener a mano los horarios de los monumentos y lugares de interés con un mapa para ubicarte mejor. Y así empezar a saber los días en los que vas a ir a conocer unos lugares u otros.

También resulta de vital importancia que no hagas las cosas sin sentido. No intentes por ejemplo en el mismo día ir al Parque de Maria Luisa, y una hora más tarde querer estar en la otra punta de la ciudad.

Organiza los días por lugares próximos y descubre dónde comer o cenar en zonas próximas. Ya no es por si vienes en verano y hace calor. Es simplemente por sacar el mejor partido a tu viaje a Sevilla.

Si para última hora dejas algo lejano de tu hotel o apartamento nada como descargarte la App de Moovit Sevilla así tendrás claro cómo moverte por Sevilla, y cual es el transporte que más te interesa para llegar de un sitio a otro.

Ya ves nada como tener unas nociones, y un poco de paciencia para organizar mejor el viaje de tu vida. Ya me lo dirás cuando te enamores de esta preciosa ciudad... 

Me quedo siempre alucinada cuando alguien me habla de que quiere conocer Roma, o Milán, o París pero no sabe nada de Sevilla. Es una ciudad con una belleza incalculable, y te lo dice alguien que no es sevillana. 

Tiene tanto por ofrecerte que me parece una locura que quieras ir primero a otras ciudades europeas antes de saber algo de Sevilla. 

Lo dicho te espero en Sevilla, porque sé que vas a vivir una experiencia única e inolvidable.

¿Qué te gustaría saber antes de visitar por primera vez Sevilla? ¿Cuáles son tus lugares de visita obligada? 






6 comentarios

  1. Uno de mis lugares favoritos de Sevilla es el Parque de Maria Luisa, tiene tantos rincones y lugares especiales donde perderte! Y la Plaza de España, claro. Desde alli caminar al centro pasando por la universidad, el hotel Alfonso XIII y llegar a la Catedral, es uno de los mejores paseos. Genial tu guía! No sabía sobre la entrada al Salvador :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ali,

      el parque de María Luisa es sin duda un lugar para llevar siempre en el corazón. Como bien indicas esta lleno de rincones especiales. Yo añadiría un lugar para encontrarte contigo misma.

      Un paseo fantástico el que me cuentas. Y antes de llegar a la Catedral ir a la Plaza del Cabildo. Que no sé muy bien que tiene pero me encanta.

      Me alegro que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues lo de la puerta es un truco muy chulo. Me lo apunto por si lo necesito para cuando vaya (algún día iré, seguro).

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álter,

      sí es un truco que mola saber para no comerte toda la cola sobre todo en días calurosos.

      Espero que vengas algún día, y si pudiéramos conocernos sería alucinante. Admiro mucho tu forma de escribir, ese blog tuyo me encanta.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. El día que vuelva por Sevilla te lo haré saber, pues me encantaría conocerte Tania.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top