CASA ROMÁN SEVILLA

 
Interior de Casa Román, barra del bar de tapas y un camarero
Foto ABC Sevilla.



Durante los más de siete años que llevo viviendo aquí. Creo que es el lugar que más he visitado, tanto para comer como para cenar. En invierno, otoño, primavera y verano.

Punto de encuentro de mis amigos sevillanos. También he ido en pareja, con mi familia y con mis amigos asturianos. 

Cuando se trata de comer bien hay dos cosas importantes, ir en buena compañía y hacerlo en un buen lugar.
Incluso hemos ido con cuatro niños pequeños, no tienen un espacio específico para ellos. Pero si hace un buen día, se está muy bien en la terraza de delante. Es una calle peatonal y pasa algún vehículo de higos a brevas.

Si no llueve o no hace excesivo calor, lo mejor es quedarse en alguna de sus terrazas. Porque el bar no es excesivamente grande. Ambas terrazas son peatonales.

La terraza que está delante del Hospital de los Venerables, tiene alguna mesa a la sombra de un árbol, que tiene inquilinos con cuarto de baño libre. Vamos lo he vivido en primera persona. Si te quieres sentar aquí, porque las sillas son más cómodas, recuerda retirar la mesa de debajo del árbol.

Dentro del bar se está bien pero en fin de semana se llena y suele haber mucha alegría sevillana. Por lo que si quieres mantener una conversación tranquila mejor en las terrazas.

De la carta os recomiendo casi cualquier tapa, pero a mi me encanta:


  • La punta de solomillo, viene acompañado de patatas fritas y una salsa con whisky. Esta tapa siempre la pedimos desde el principio. Yo creo que es uno de sus platos estrella.

  • Bastones de berenjenas, no tienen tapa es un plato. Lo probamos gracias a un amigo que le encantan las berenjenas, Antonio. Y fue todo un acierto, porque no las he probado así en mi vida. Se deshacen en la boca. Deliciosas.

  • Huevos y patatas fritas con jamón, éste también es plato no tienen tapa. Os voy a contar la historia una servidora que come despacio y mucho. Unos amigos que comen bastante y rápido. Me quedé con hambre y un amigo pidió dos platos, uno entero para mí y otro para el resto del grupo. 

  • Croquetas no soy muy croquetera pero en nuestra mesa siempre hay croqueteros y con niños pues más. Están ricas.

  • Casi cualquier aliño que puedan tener está bueno. El aliño es una base de verduras crudas o cocidas troceadas. Acompañadas normalmente por pescado, y aliñadas con aceite, sal y vinagre. Por ejemplo, tomate con atún o patatas cocidas (papas aliñás).

Una de las cosas que más me gusta cuando voy a comer es que me sirvan rápido. En Casa Roman sirven rápido y son amables. No es autoservicio. En las últimas tres ocasiones que he ido lo de servir rápido no se ha cumplido por lo que prefiero avisarte sobre todo si visitas Sevilla en fin de semana. (actualizado este contenido el 23/11/2016).

Los baños suelen estar limpios, cosa que es de agradecer. La decoración es típicamente de Sevilla.

Antes entre semana no había tanta gente como el fin de semana. Ahora, en mis dos últimas visitas, me he fijado que va algún guía turístico con guiris.

Está ubicado en pleno Barrio de Santa Cruz, que está lleno de calles peatonales estrechas y preciosas casas sevillanas. Es una buena localización para hacer fotos y disfrutar de Sevilla como una auténtica sevillana. 


¿Te gusta comer con tapas? ¿Viajas con niños pequeños?









20 comentarios

  1. Que buena pinta tiene, me lo apunto para cuando vaya de visita!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Just,

      está genial el sitio te va a encantar.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Ese bar tiene una pinta maravillosa, si voy a Sevilla, me vengo aquí a sacar ideas. Me ha entrado hambre con lo que has descrito. Adoro las croquetas, aunque no suelo comerlas porque engordan :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,

      no sé comer pensando en lo que engorda o no engorda. No he hecho dieta en mi vida.

      Piensa que un día es un día. No soy muy croquetera pero a mi pareja le chiflan, y a sus amigos también.

      Si te vas a sentir mal cómete las berenjenas, creerås que estás en el cielo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tiene pintaza de sitio auténtico de toda la vida!! Ayyy yo sí que soy una croquetera nata, seguro que lo disfrutaría!! Apuntado queda el sitio, que me gusta ir a lo certero cuando de comer se trata. Y con respecto al colorido de Lancaster...te puedes creer que ya sólo encuentro productos de tratamiento corporal?? Es casi como si su maquillaje se hubiera evaporado de las tiendas... Muchos besos, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel,

      espero que cuando vrngas a Sevilla visites Casa Román. Hoy estuve por allí cerca, preparando otro post que creo te va encantar.

      Sí lo de Lancaster es todo un misterio.

      El placer es mutuo.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Tiene pinta del típico bar donde va la gente del lugar y donde se come bien y a buen precio. Me lo apunto para cuando vuelva a Sevilla porque me has hecho ensalivar jajaja besazo desde las Asturias, por cierto que me he enterado que el pasado finde allí llovió que no veas y aquí hizo sol, el mundo al revés jajaja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penny,

      sí es el típico bar lleno de sevillanos estilo los amigos de Dani Rovira en la película "Ocho apellidos vascos". El precio no es super barato, pero para estar en el centro no está nada mal. Y la calidad de los platos es buena.

      Sí tuvimos semana completa pasada por agua, con una bajada de temperaturas importante. Yo lo agradecí mucho, limpió el ambiente que como apenas llueve está más cargado de polvo.

      Ahora bien ya estamos con 30 grados... y lo que nos queda.

      En Asturias hace muchas veces buen tiempo, pero tenemos la fama de que llueve a diario jajaja.


      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La punta de solomillo con salsa de whisky...está en mi recuerdo sevillano.
    Qué bueno!

    Gracias por la recomendación.

    Besos.
    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      de nada, gracias a ti por pasarte y comentar.

      Me encanta la punta de solomillo de Casa Román, te la recomiendo. No sé como la hacen pero está buenísima.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta ese tipo de sitios!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola, Tania. Sí, conozco este lugar. Buenos platos, bien servidos y entorno sevillanísimo. Nosotros vamos preferentemente días que no sean festivos. Iré curiosenado tu blog, lo que voy viendo me gusta. Gracias por pasarte por el mío.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen,

      veo que no soy la única que disfruta de Casa Román.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Tania, soy amiga de Mª Carmen Franconetti y he leído tus últimos blogs y ¿sabes? asi como tu eres una enamorada de Sevila yo soy un apasionada enamorada de Asturias, te puedo decir como dijo Severo Ochoa que así como sevilla es la tierra de María Santísima Asturias es un suspiro de Dios.estoy de acuerdo he vivido en gijón y conozco Asturias,siempre digo que como Asturias no hay nada ,sus increíbles paisajes sus gentes, su cocina y toda ella, para













    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia,

      gracias por tus palabras.

      Como bien dices estoy enamorada de Sevilla pero eso no me incapacita para amar a Asturias. Soy una asturiana orgullosa de serlo, y agradecida de vivir en Sevilla.

      Hay un precioso poema que en 1984 escribió el poeta José León Delesteal que dice así:

      "¡Asturias y Sevilla! ¡Las dos juntas!
      Doblad, si queréis verlo,
      el viejo mapa y en las arenas de San Juan de Nieva se alzaba La Giralda,
      mientras el cauce del Nalón minero con el Guadalquivir funde sus aguas"...
      "si dobláis por la cintura a España, Asturias y Sevilla quedarán juntas besándose en un cántico de hermanas".

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Se me ha abierto el apetito hummmm... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top