5 TAPAS IMPRESCINDIBLES EN SEVILLA

Salmorejo en Casa Joaquín Márquez

Si vienes a Sevilla no te deberías marchar sin probar estas 5 tapas, que son la identidad gastronómica de esta preciosa ciudad. O al menos para mí lo son.

Si quieres un plan perfecto para comer en Sevilla únete a ir de rutita de tapas y verás que Sevilla no sólo te va enamorar por sus monumentos sino por su deliciosa gastronomía.

Déjate llevar yo te cogeré la mano y nos iremos juntas de rutita. Tú yo sin más, y luego ya invitas a tus amigos y quedas como lo que eres una auténtica reina de Sevilla.

Allá voy:

La puntita de solomillo, un plato hecho con solomillo de cerdo que va con whisky, patatas y ajo. Mira que no soy de mojar pan aquí no puedo resistirme. Porque es un placer de diosas. El de Casa Román como ninguno otro.

El flamenquín trozos de jamón enrollados en lomo de cerdo y todo ello rebozado. No he comido flamenquín igual al de Casa Ricardo que fui porque las croquetas caseras tenían fama pero me quee enamorada de su flamenquín casero.

Las croquetas caseras dulces, sí porque croquetas hay muchas pero las croquetas dulces te harán tocar el cielo. Combinadas con pasas y nueces, e impregnadas de una película fina de miel. Hace poco fui con una amiga que se resistía, al final aceptó el reto y ahora no hace más que recomendarlas. Están dulces pero en su justa medida. Las croquetas caseras dulces son de los chicos de la Linterna Ciega.

Cabrillas, las cabrillas son caracoles grandes. Se sirven con una salsa de tomate. Los caracoles tienen hierro, y con esta salsa resultan un auténtico manjar. Las últimas cabrillas que tomé fue en un bar en la zona de Nervión aún no he subido la reseña al blog se llama bar Las Cabrillas.

Salmorejo este plato es ideal para los días de calor te resetea el cuerpo, y te enciende el alma. El salmorejo está hecho con verduras y miga de pan. Y el de Joaquín Márquez además está hecho con sabiduría y amor.

¿Cuál es la tapa que más te ha gustado? Indica alguna que para ti es indispensable.


Descubre las ubicaciones de las 5 tapas que no debes perderte si vienes a Sevilla:

6 comentarios

  1. La tortilla de camarones de La Albariza en Triana, si vas con amigos acompañada de una "tetera" que mantiene fresca la manzanilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan, me apunto tu sugerencia. Yo he probado esto en Casa Balbino en Sanlúcar de Barrameda y es espectacular. Un abrazo.

      Eliminar
  2. De todo lo que mencionas sólo he probado el salmorejo (que me encanta) pero yo para hacer turismo gastronómico siempre estoy dispuesta. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Álter, pues sí probaras el salmorejo que aquí te indico ibas a quedarte super agusto. Y con el resto de sugerencias también. Un besazo.

      Eliminar
  3. Me gustan las tostas con pringá que ponen en un bar chiquito al lado de ¿la casa del timbre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tracy, apunto tu sugerencia y en cuanto pueda me paso. Aunque te confieso que la pringá y yo no nos llevamos bien jajaja.
      Besos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top