¿Cómo ir a Sevilla?

Cómo llegar a Sevilla, imagen del fondo cerámica de la plaza de España.


Sí, por si no te habías dado cuenta una de las primeras cosas que debes hacer para disfrutar de esta ciudad es visitarla.

Hay quien para ser feliz quiere un camión, otras prefieren Sevilla. Si eres de estas últimas quédate y descubre cómo llegar a Sevilla.

¿Cómo elegir el mejor transporte para visitar Sevilla?

sólo voy a señalar tres el avión, el tren y el autobus. Existen dos más que en este post obviaré -el coche, y el crucero-. 

Depende del lugar que vengas y la prisa que tengas por llegar a Sevilla será mejor un transporte u otro.

El avión

Es el medio de transporte más rápido sin duda. Debes tener en cuenta el tiempo completo del viaje. Traslados al aeropuerto y todo. 

En mi caso suelo ir a veces a Cantabria vía aeropuerto de Bilbao, y desde que salgo de mi casa hasta que llego a mi destino final son 6 horas. Acabo cogiendo un cercanías, tres autobuses y el avión.

El avión suele ser un medio de transporte caro pero si te inscribes a alguna compañía aérea  a veces sacan ofertas y merece la pena. Suelo viajar con vueling que es la compañía low cost de Iberia.

Ten en cuenta tu estatura sí a todo el mundo le encantaría ser alto pero a mí para ir en avión me gustaría ser bajita. Si mides más de 180cms mírate los asientos de salida de emergencia quedas avisada. Porque dependiendo del tipo de avión y/o la compañía aérea te puedes levantar y caminar a lo robocop.

Del aeropuerto de Sevilla al centro en bus hay más o menos una hora de distancia. 

El tren

Para mí un medio de transporte rápido y cómodo. 

Si vas a comprar un billete debes saber que Renfe lo pone a la venta sólo dos meses antes de la fecha de partida. Y que en épocas de Navidades, y Semana Santa vuelan los billetes.

Si ya tienes claro que vendrás en tren apunta en tu agenda el aviso de mírarlo justo el primer día que los pone a la venta, así te asegurarás plaza. 

Te confieso que este año en Navidades subo a Asturias y compré los billetes 5 días después de que los pusieran en venta pues ya me costó un triunfo encontrar lo que quería.

Te preguntarás porque no voy en avión. En avión son unas 6 o 7 horas, y en tren son 8 horas. En tren me deja muy cerca de casa de mi madre caminando, y en avión a unos 45 minutos en coche.

Además el tren a veces es directo, y te puedes poner de pie para mi un alivio porque me gusta caminar. Y me da tiempo a dormir, ver una película, leer un libro, pensar en mis cosas, y cómo no escribir que es lo que más me gusta en el mundo.

Cuando no es directo haces transbordo, y el billete de Cercanías te sale gratis siempre que tu viaje sea de larga distancia.

Para mi viajar en tren es una delicia. La estación de tren de Santa Justa está a unos 30 minutos del centro de Sevilla -tomando como referencia la Catedral-. Si vas a Las Setas está a menos de 15 minutos según el tráfico.

El bus


Es el medio más económico, nunca lo he hecho porque me resultaría incómodo. Excepto si fuera en un Alsa Supra que tiene un tamaño especial y viajando de noche. Aún así no lo hice jamás.

Depende de donde vengas el autobus te deja en la estación de plaza de Armas, o en la del Prado de San Sebastián. La del Prado está pegando con el centro, y la de Plaza de Armas está a unos 15 minutos.

Si vienes de cualquier parte de España o del extranjero te deja en Plaza de Armas que es la estación internacional de autobuses de Sevilla. Y si vienes de un pueblo de la provincia de Sevilla o de Andalucía puede ser que te deje en la del Prado de San Sebastián.

Para mí el medio más cómodo es el tren sin duda pero claro para gustos se hicieron los colores.

¿Cómo vas a venir a Sevilla? ¿Qué medio de transporte te resulta más cómodo?




7 comentarios

  1. Yo, por ahora, me conformo con ir con la imaginación. Y te seguro que disfruto el viaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan,

      a ver para cuando ponen el Ave y puedes pasarte de verdad que seguro que te va a encantar el doble.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Tania. Yo vivo en Santander. La primera vez que fui a Sevilla fue en tren . Salimos sobre las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde aproximadamente no llegamos a Sevilla. Tuvimos que coger talgo y ave. El año pasado fuimos en avion y en menos de 2 horas ya estábamos en Sevilla. El año que viene sin dudarlo iremos en avion. La diferencia de precio compensa. Muchísimas gracias por toda la información que nos das. Así la espera de volver a Sevilla se me hace más corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Criss,

      gracias por contar tu experiencia así podrás ayudar a otros Sevilla Lovers.

      Me alegra muchísimo escuchar que gracias a mi blog la espera de visitar Sevilla se te hace más corta.

      Muchísimas gracias por tus palabras.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Para mi el tren,porque viviendo en Gerona tengo que ir hasta Barcelona para coger el avión y ya me hace pereder tiempo. Desde aqui cogo el ave y hasta Sevilla la mar de bien.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rocío,

      anda que yo me había hecho a la idea de que vivías en Madrid. Debo confesarte que me encanta Gerona, es una ciudad preciosa. Y la provincia tiene paisajes divinos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenos días Silvia,

    me alegro que te sirva de ayuda el contenido de mi blog.

    El tren Ave más rápido para el trayecto Madrid-Sevilla te toma 2:21 horas, y el avión te lleva 1:05 hora.

    Te recomiendo que si decides venir en avión eches un vistazo en Skyscanner te saldrá el vuelo más barato y no te cobran comisión por gestión.

    Si decides venir en Ave es un trayecto bonito deberás comprar tu billete 2 meses antes de tu viaje antes no ponen los billetes a la venta. Para comprar los billetes del tren nada como en la propia página del tren www.renfe.com

    Cualquier otra duda deja un comentario en el post que más se parezca a lo que me quieres preguntar y te responderé en menos de 48 horas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top