UN PARTIDO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Vista del Ramón Sánchez Pizjuán desde el CC Nervión

Una de las cosas que hacen algunos sevillanos sevillistas, para disfrutar del fin de semana, es ir al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Estadio del Sevilla FC, un equipo de solera de la Liga de Fútbol Profesional Española.

Te confieso que soy futbolera, y Mister M es abonado del club sevillista. Aunque he disfrutado de algunos partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán animando al Sevilla, yo sigo fiel a mi esencia y a mi equipo de siempre.

La primera vez que pisé "la bombonera", dicen que este estadio se parece a una caja de bombones, me lleve una gratísima sorpresa aquí toda la grada canta y anima. Es increíble disfrutar de un partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, me emociono de sólo recordarlo.

Si has podido ver en la tele al Sevilla FC jugar sabrás bien de lo que te hablo. Su lema dice:
Dicen que nunca se rinde
Y en cierto modo es lo que suele ocurrir en cada partido salen a jugar y van a por todas. Da igual a quien tengan enfrente. Y eso me transmite pasión a raudales, y un convencimiento genial de que todo es posible.

A veces al ver jugar al Sevilla FC pienso que estamos en la liga inglesa, porque es un equipo que no tiene los presupuestos del Real Madrid o del FC Barcelona; y aún así va bien. 


¿QUÉ DEBES SABER DEL ESTADIO DEL SEVILLA FC? 

  • Está ubicado en el distrito sevillano de Nervión, muy cerquita del Hotel Melia Lebreros, hotel en el que me alojé la primera vez que fui al estadio.

    • Queda a unos 10 minutos caminando de la estación principal de Renfe (trenes) de Sevilla. La estación de Santa Justa, única parada en Sevilla del tren Ave.

    • Este estadio es de 1958. Se han llevado acabo algunas remodelaciones. En los últimos años se ha mejorado la estética interna del mismo. Y hace cosa de un mes más o menos se ha hecho un lavado de cara de la parte exterior. Con este cambio exterior da sensación de ser un estadio nuevo, estilo al estadio de San Mamés con sus distancias evidentemente.

    • El nombre del estadio se debe a un abogado sevillano que fue directivo del club con unos 23 años, y que posteriormente fue presidente del mismo durante 17 años en dos etapas distintas.

    • Dos de los mejores jugadores que he visto sudar la camiseta sevillista para mí son Palop, y Kanouté. Un placer de dioses poder verlos jugar.

    • La peña de los jóvenes seguidores del club sevillano son "los Biris". Recientemente se han visto involucrados en un altercado con otros aficionados de otro club. Sólo puedo decir que el futbolero auténtico no es violento. Y que es el violento el que utiliza el fútbol como medio para desahogarse. La gran mayoría de Biris son futboleros.

    • Es un estadio seguro, y no hay problemas con la seguridad. El despliegue policial para un partido del Sevilla es enorme.

    • Este club se fundó en 1890, aunque con la fecha hay polémica antes se creía que era de 1905. Aún así el club decano de la liga española es el Recreativo de Huelva.

    • Si vas a ir a ver un partido te diré que es mejor que vayas en coche, y aparques por Ramón y Cajal. O se puede ir caminando depende de donde tengas tu alojamiento. Sino debes saber que el metro se colapsa, y la vuelta se hace eterna. Aunque ponen refuerzos no dan a basto.

    • Las entradas libres de las que disponen el Sevilla FC son escasas ya que tienen muchos socios, y pocos sitios. Es un estadio de unas 40 mil localidades. Abonados unos 39 mil.

    • Si el fin de semana que vienes a Sevilla no juega el primer equipo, este año está jugando el segundo equipo en el estadio. Porque están remodelando el campo de la ciudad deportiva del Sevilla. Estos chavales están en la segunda división, y aunque actualmente están décimos la segunda división española está muy reñida. Yo les he ido a ver hace un mes, y si te gusta el fútbol te los recomiendo te harán disfrutar.

    • El estadio por dentro es empinado, y a mi me da bastante susto. Pero la gente es civilizada, y se puede subir y bajar sin problemas. Si tienes vértigo elige mejor las gradas de abajo.

    • Otra cosa que me llamó la atención es que la grada superior es más barata que la inferior, y que si llueve en la superior te mojas.

    • En el minuto 16 de cada partido cantan la canción de Antonio Puerta, un jugador sevillista que falleció en 2007. Su dorsal es el número 16.

    El Sevilla FC es penta campeón de la Europa League (antiguamente conocida como copa de la UEFA).

      Y no sé si sabes que en su himno moderno de "El arrebato" la letra dice:

      La Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán

      Ahí es nada.

      Si vienes a Sevilla, y te gusta el fútbol no dejes de pasarte por el Ramón Sánchez Pizjuán porque vas a disfrutar a tope del ambiente.


      ¿Eres futbolera? ¿Qué tipo de visita harás en Sevilla trabajo u ocio?

      Aquí tienes la localización del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán:

       



      Más información:

      10 comentarios

      1. Estupenda y descriptiva entrada, querida Tania. Te diré que desde mi casa veo al Estadio Sánchez Pizjuán y cuando marca gol el Sevilla, antes que lo diga la radio me entero, tal es lo que gritan ¡Gooooooooooool! Jeeeeeee...
        Es un barrio agradable de visir en él, con todo tipos de servicios y excelentemente conectado.
        " Dicen que nunca se rinde" No existe mejor definición para el Sevilla. Gran afición y magnifico estadio.
        Y los bronquistas aislados que surjan, a ponerlos en su sitio con todas las consecuencias que les caigan por su impresentable comportamiento.
        Bueno, es mi opinión y gracias por permítirmela expresar.
        Un besote, guapetona.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gracias por tus palabras Mari Carmen. También pienso lo mismo los bronquistas al calabozo, o a prisión con ellos; y el resto a disfrutar del Sevilla en Pizjuán.

          Un abrazo.

          Eliminar
      2. Yo no soy nada futbolera, la verdad. Sólo sigo un poco los mundiales y la Copa América. Y nunca me ha dado por ir a conocer un estadio, la verdad, así que esto creo que quedaría fuera de mi recorrido turístico. Jajajaja. Besotes!!!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola,

          yo no sigo mundiales, ni la Copa de América, jajaja. Lo mío es la segunda de la liga española, y la premier league.

          Pues nada espero sorpronderte con algo que te guste en el próximo post para disfritar de Sevilla.

          Un besazo

          Eliminar
      3. Tania, tal cual me lo enseño mi esposo!!!! Te acabo de descubrir....me encantó el post y el blog.
        Estaremos de vuelta a Sevilla para la Feria y seguro visito alguna de las Terrazas que indicas, gracias ;)
        Saludos de una Sevillana de corazón expatriada en Miami, CarolAS

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Buenas tardes,

          bienvenidos a mi blog, espero que cuando vengas disfrutes a tope de Sevilla.

          Si necesitas ayuda me puedes dejar un comentario en un post o enviarme un email a info@sevilladesdelagiralda.es

          Estaré encantada de ayudarte.

          ¡Feliz estancia en Sevilla!

          Eliminar
      4. En mi casa siempre hubo afición por parte de mi madre,sevillista, y un poco menos por parte de mi padre,bético, y el pique siempre fue muy simpático. Ahora somos mi hija y yo las aficionadas,madridistas las dos,y aparte yo sevillista,y mi hija bética 😂jaja.
        Simpática entrada,me ha encantado.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Buenas tardes Rocio,

          aquí en casa está mister M el sevillista, y yo que soy oviedista. No hay pique pero sé bien de lo que hablas.

          La entrada me resultó interesante porque sé que hay gente que viaja a Sevilla y le gusta el fútbol. Y como Sevilla tiene dos equipos que juegan en primera división puede ser una manera diferente de disfrutar de esta maravillosa ciudad.

          Un abrazo muy grande.

          PD gracias por leerme, y comentarme desde el primer post.

          Eliminar
      5. Yo no soy futbolero pero hay que ver una cosa: estamos ante las catedrales que contemplarán dentro de muchos años, casi seguro. Son los coliseos Romanos de hoy en día, me temo :D Así que... ¡gracias por esta lista (sexy) de curiosidades!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Buenos días Holden,

          veo que no soy la única que piensa que los estadios de fútbol, en un futuro lejano se convertirán en enclaves turísticos.

          De nada, jajaja

          Saludos.

          Eliminar

      Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

      Back to Top