LAS CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN ALOJAMIENTO EN SEVILLA

Interior habitación con vistas a la Giralda, hotel Eme Catedral Sevilla.
Foto de Hotel Eme Catedral.


Si vienes de visita a Sevilla, y lo puedes planificar con tiempo mejor que mejor.

No te lo digo sólo por encontrar alguna oferta sino que más bien te lo comento por ir teniendo claro el tipo de visita que vas a hacer, los itinerarios que quieres realizar y la importancia que vas a darle a tu alojamiento.


No es lo mismo aquel viajero que se pasa el día entero en la calle, que otro que hace vida en el hotel. Las necesidades de uno y de otro son diferentes, pero ambos tienen en común que quieren un lugar con un buen colchón, que esté limpio y sea silencioso. 

Tener un buen descanso es la base de cualquier persona que visita un lugar, en Sevilla no iba a ser diferente.

Por eso te voy a dar las claves para que elijas un buen alojamiento, en tu visita a Sevilla:

  • De vital importancia es que sepas antes de decantarte por un lugar u otro qué zona de Sevilla vas a visitar. Lo más habitual es visitar el barrio de Santa Cruz, el barrrio del Arenal, la Macarena y Triana. Te recuerdo que Sevilla tiene el centro histórico más grande de España y el tercero de Europa. De hecho su casco antiguo (el centro) está conformado por once barrios.

  • También es importante que reflexiones sobre cuánto presupuesto vas a a querer pagar por el alojamiento diario. Los alojamientos en Sevilla no son baratos un hotel de 4 estrellas más o menos bien situado en temporada baja suele costar mínimo unos 70 euros por día. Un hotel de 5 estrellas en diciembre que esté bien situado por menos de 180 euros día nada. Y no incluyen desayuno ninguno de los dos. He visitado Madrid, y me alojé en un hotel de 4 estrellas en una cadena buena, y cerca del centro no llegó a 50 euros noche y no era temporada baja.

  • Debes fijarte bien en qué zona de Sevilla se encuentra el alojamiento, hay algunos que ponen en su página web en el mismo centro de Sevilla. Y no es así, o cosas como a 10 minutos caminando de la Giralda, y será más bien volando. Nada como entrar en Google Maps, poner la dirección exacta y mirar a ver a cuánto está por ejemplo de la Avenida de la Constitución (la Catedral de Sevilla vive ahí), o la Plaza Nueva (aquí vive el Ayuntamiento), o la Plaza del Duque de la Victoria (allí se encuentra una terraza gourmet con unas vistas divinas).


  • El tipo de alojamiento en el que deseas alojarte sea un apartamento, un hotel o un hostal. Antes de lanzarte a comprar mira bien lo que te ofrece ese lugar en detrimento de otros, y las condiciones. Verás que hay algún hostal muy barato, tipo albergue en el que tendrás que compartir la habitación y el baño.

  • Ten claro que si la zona centro es demasiado cara para ti, y quieres venir a visitarla, debes encontrar un alojamiento en una zona que esté realmente bien comunicada. Por ejemplo, Nervión es una buena zona y pasa el metro por allí. En pocos minutos estarás en el centro de Sevilla. Piensa que lo que te ahorres en el alojamiento tendrás que gastarlo en tiempo y transporte público. Para saber si cerca del alojamiento hay alguna parada de transporte público (metro, bus, tranvia) nada como echar un vistazo en la App de Moovit de Sevilla. Yo la uso casi a diario, y es de gran ayuda para saber como llegar a los sitios.

Espero que te sirva de ayuda a la hora de encontrar tu alojamiento ideal en Sevilla. Cualquier duda siempre me puedes preguntar por aquí estaré encantada de poder ayudarte, y de hacer que tu visita a Sevilla sea una gran experiencia.


¿Qué añadirías a esta lista? ¿Te ha resultado útil esta información para tu visita a Sevilla?



    6 comentarios

    1. Son muy buenos consejos. Nosotros, cuando vamos a algún sitio, siempre vemos a qué distancia quedaría el hotel de las zonas que queremos visitar. Yo añadiría cuáles son los barrios de marcha nocturna, porque a la hora de elegir un hotel silencioso, también conviene saber si eso está plagado de discotecas y bares de copas. Besotes!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,

        gracias por tus recomendaciones tomo nota, y en breve la añado al post.

        Espero que tus vacaciones gallegas hayan sido lo que esperabas.

        Mientras tanto sigo esperando tu escapada a Sevilla.

        Un besazo guapa.

        Eliminar
    2. Felicitaciones perfecto el lugar es una tentacion

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad que el hotel de la foto, en concreto las habitaciones que dan para la Giralda tienen que ser divinas.

        Besos.

        Eliminar
    3. El alojamiento es muy importante a la hora de visitar un lugar a veces pecas de ignorancia y coges un alojamiento barato y está en tan mala zona que te arruina las vacaciones como me paso a mi en Roma así que encuentro tus consejos de vital importancia si se desea conocer Sevilla, nada mejor que te aconseje sobre estos asuntos alguien que viva allí como tú, bss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Penny,

        gracias por tu aportación.

        Escribí este post pensando en varios hoteles de Sevilla, que no son malos hoteles pero que están algo lejanos del centro y la comunicación no es de lo mejor. Y claro entras en una página y ves el hotel de 4 estrellas con unas fotos geniales y un precio barato y dices eéste para mí. Y cuando llegas te llevas el chasco de tu vida.

        Así que mejor prevenir que curar.

        Un besazo.

        Eliminar

    Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

    Back to Top