HOTEL DE CINCO ESTRELLAS DE LUJO EN SEVILLA


Habitación estilo andaluz, Hotel Alfonso XIII, Sevilla

En Sevilla, hay muchos hoteles de todas las categorías, y con distintos servicios y tarifas. Sin embargo, sólo hay un hotel de cinco estrellas de lujo. Inagurado en 1928 por el entonces Rey Alfonso XIII y, su esposa Victoria Eugenia.

Las bases para participar en el concurso para construir el Hotel las marca el arquitecto de la Plaza de España de Sevilla, el regionalista Aníbal González. Concurso que gana Espiau y Muñoz.

Es "el hotel" por excelencia de la ciudad hispalense... 

Su arquitecto idea otros de los edificios de Sevilla Ciudad de Londres (c/ Cerrajería esquina c/ Cuna) y, la Adriática (Av/ Constitución).

Este magnífico hotel se encuentra en un precioso edificio de estilo neomudéjar con un toque regionalista andaluz. Ubicado en los antiguos jardines de Eslava, propiedad que los Duques de Montpensier ceden a la ciudad de Sevilla, para el disfrute de los sevillanos de la época.

Pues imagínate quedarte en un lugar así, con tanta Historia y tan de ensueño. Entre sus paredes se han alojado personajes de todos los tiempos Sofía Loren, Bette Davis y David Beckam entre otros. También fue elegido para rodar distintas localizaciones de la película Lawrence de Arabia.

En 2015, la Revista Travel Leisure decía de él que era el octavo hotel más lujoso de Europa. Y como dicen por aquí "casi ná". 

Renovado completamente en el año 2012, guarda toda su esencia y elegancia. Su encanto procede de esa decoración suntuosa pero nada recargada que te hace creer que estás en otra época. Como si estuvieras viviendo en una película clásica, es una experiencia increíble.

Quiero dejar claro que no me he alojado en este hotel, pero sí he estado en su patio, en su hall y en su terraza. Y de verdad es una conexión espiritual de lo más renovadora. Y no pierdo la esperanza de alojarme algún día en él. 

Debo decir que la atención prestada por su equipo humano es francamente inolvidable, sonrientes, amables y serviciales.

Ya ves este año me he adelantado a la Carta de SSMM los Reyes de Oriente, y por si acaso como dice mi madre por pedir que no quede.

La habitación más pequeña es de 22m2 ; y la suite más grande de 250m2.

¿Para quién es apto el hotel Alfonso XIII de Sevilla?


  • Si visitas Sevilla, y quieres alojarte en un Hotel de lujo que te ofrece una experiencia única. No todos los días te alojarás en un edificio declarado Bien de Interés Cultural (1988).

  • Para recién casados enamorados de Sevilla. Si quieres disfrutar en Sevilla de una luna de miel de cuento de hadas, despertar en una habitación con una decoración palaciega, y disfrutar de todos los detalles de un alojamiento del siglo XXI.

  • Para ti que me lees, y que nunca pensaste que habría un hotel así en la capital hispalense. Puedes ponerlo en tu lista de deseos de Sevilla, y quizás algún día te alojes en él como una auténtica celebridad. Los sueños son para cumplirlos.

  • Para familias con hijos, para singles, para personas solitarias, para amigos... En definitiva para cualquiera que desée disfrutar de Sevilla en toda su esencia


Está ubicado en pleno corazón de Sevilla, caminando* a:

  • 1 minuto de la parada Puerta de Jérez Tranvía (Metro Centro).

  • 4 minutos de la parada Puerta de Jérez del Metro. 

  • 6 minutos de la Catedral.

  • 10 minutos de la plaza Nueva (plaza de la fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla).

  • 17 minutos del Apeadero San Bernardo.


*los trayectos no están sacados de Google Maps, una servidora los ha hecho ni de prisa ni despacio.

Más información sobre:




Si juntas la magia de una ciudad como Sevilla, con un alojamiento en este hotel creo que sabrás lo que es el extásis del alma.

¿Qué te parece este Hotel de lujo en Sevilla? ¿Ya lo has apuntado en tu lista de deseos?




Dirección con mapa del Hotel Alfonso XIII Sevilla:

 


5 comentarios

  1. Estoy impresionada!! Y yo que pensaba que en Sevilla seguramente habría más de un hotel de cinco estrellas. Me parece una maravilla. Muchas veces merece la pena esperar para viajar, ahorrar y tener experiencias en estos museos vivientes. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel,

      en Sevilla hay unos cuantos hoteles de cinco estrellas, pero éste es el único que es de lujo.

      Es como un palacio por fuera no tanto pero por dentro es divino.

      Me alegro de que te haya gustado.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Quería dar las gracias a Mi Álter Ego, Juan L. Trujillo, Celia Segui, Lou y Apredemos con mamá por vuestros comentarios.

    He tenido un problema técnico y sin querer he borrado el post original.

    Desde mediados de julio me he vuelto un poco despistada. Espero dejar atrás esto en breve.

    Mañana me pasaré por vuestros blogs, que ya va siendo hora para leer esos marvillosos post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top