12 ERRORES QUE NO DEBES COMETER SI VIENES EN VERANO A SEVILLA

Calle del centro de Sevilla con toldos, y La Giralda.
Foto ABC Sevilla.



Tu alma soñaba con conocer Sevilla desde que escuchaste al gran Miguel Bosé cantarle. Deseas sentir esa pasión que enciende, y que no podrás explicar con palabras. Solo que el único momento que tienes para visitarla es en verano.

El verano sevillano es menos terrible de lo que te han contado. Así que empieza a hacer planes para venir este mismo año. Porque con estos 12 consejos que te voy a dar, conseguirás disfrutar de Sevilla en verano. 

No permitas que las malas lenguas te dejen sin encender tu pasión por Sevilla.

Ahí van las doce cosas que debes saber para que la suma de verano + visita + Sevilla funcione a las mil maravillas:


  • No abuses del aire acondicionado. Si ves que eres incapaz de dormir sin él ponlo a 26 grados, y si tienes tendencia a coger resfriados duerme con calcetines y una braga en el cuello.


  • No salgas a cualquier hora a la calle, es importante que planifiques tus visitas al dedillo.  Las mejores horas para salir a la calle son de 8 de la mañana a las 14, y a partir de las 20 de la tarde. Parece que te va tocar madrugar, no pasa nada siempre te quedará la siesta. Un truco si quieres disfrutar las horas centrales del día con alguna visita, come cerca del lugar que deseas conocer, y aprovecha para asistir en esas horas.

  • Creerte que en Sevilla hace mucho calor, y no traerte ninguna prenda más abrigada. En la calle hace calor, pero cada vez que entras a un sitio o te subes al transporte público sentirás que estás en el Polo Norte. Consejo echa en tu bolso o mochila una chaqueta de entretiempo, y un fular.



  • No fijarte en el tejido de tus prendas, y traerte el último modelo, y que sea de poliéster. Sentirás que vas a arder en el infierno. Viste prendas cómodas y de tejidos agradables como el algodón, el modal, el lino o la viscosa.


  • Dejarte las gafas de sol en casa. Antes de vivir aquí no las usaba jamás. Aguanto bien el sol, mis ojos son oscuros. Ahora bien la luz del sol de Sevilla en verano me deslumbra. Así que te aconsejo que no las dejes olvidadas, y sino tienes hazte con unas.


  • No traer un abanico porque parece que es del año la pera. Es cierto que no es tecnología punta pero viene fenomenal para no pasar calor. Además es super sevillano.


  • Traerte calzado a estrenar y/o que sea muy mono pero nada cómodo. Ese calzado resérvalo para las fiestas de tu ciudad o pueblo. Aquí con el calor que hace es mejor traer calzado cómodo y estrenado con anterioridad. Si traes algo para estrenar recuerda echarle crema por dentro en las zonas más duras. Y lleva tiritas por si acaso.


  • Salir a la calle sin agua. Es fundamental mantener la hidratación, tan fácil como llevar una botella de agua encima, y beber cada vez que se necesite. No hace falta que haya ola de calor créeme.


  • Venir con tu mochila o bolso de lana, o de polipiel. La mochila o el bolso que sea de tela. Nunca entendí porqué en las tiendas se vendían para el verano bolsos de tela. Claro que eso era cuando vivía en Oviedo. El primer verano en Sevilla salí de dudas. Si no quieres agobiarte con el calor ya sabes.


  • No meter en la maleta una visera, un gorro, una pamela, o un pañuelo. Trae algo para cubrir tu cabeza, verás que el sevillano no lleva nada. Él lleva toda la vida aquí. Así que mejor no intentes competir. Te servirá para no coger una insolación, sobre todo si sales en la horas centrales del día.


  • Caminar por el sol. Evítalo siempre que puedas cruza y camina por la sombra.


  • Pasar de echarte factor solar porque te da pereza. Y acabar cual cangrejo, o llena de manchas. Por consiguiente mejor aplícate factor solar 50, y llévalo encima vale más prevenir que curar.



La vida sólo es una vez, haz tu sueño realidad y ven a conocer Sevilla aunque sea en verano.


¿Con cuánto tiempo de antelación sueles planificar tus vacaciones de verano?





20 comentarios

  1. Tania, yo recuerdo algún verano en Sevilla donde me moría de calor, jajajaja. Pero igual merece la pena, es una preciosidad.
    Besos, guapísima y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,

      es evidente que hace calor, pero sabiendo estas cosas pues se lleva mucho mejor.

      Y por supuesto para mí Sevilla siempre merece la alegría...

      Un abrazo, y que pases una feliz semana.

      Eliminar
  2. ¡Buenos consejos! Aunque no solo para Sevilla :P Y por cierto, ¿que no es tan terrible? Juraría haber estado a 45º allí... xD Yo soy de los que planifican con meses de antelación cualquier viajecito fuera para que no me pille el toro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden,

      en mi primer junio aquí tenía que ir a un curso a las cinco de la tarde (la hora de más calor). Había 45 grados. Pues un dîa en el curso se estropeó el aire acondicionado, y la gente sacó sus abanicos. Una compañera me dice madre con el calor que hace, y no te cae ni una gota. Y le dije claro que hace calor, pero ni lo pienso. Estaba tan concentrada en la explicación de la profesora, que no sentía el calor.

      Te confieso que me encanta el frío, pero como vivo aquí he aprendido a llevar el calor bien.

      Ah muy bien hay que planificarse siempre.

      Espero poder felicitarte por ser un zorro con trabajo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si a pesar de seguir esos consejos, pillas una insolación-cosa que no deseo-, pelillos a la mar. Sevilla bien merece conocerse.
    Te contaré una anécdota: el torero el Gallo tuvo una cornada grave en La Coruña, su mozo de espadas y los doctores trataron de llevarlo a un hospital coruñes de renombre, a lo que se opuso el torero que ordeno que lo trasladaran a Sevilla.
    El mozo de espadas tratando de convencerlo le dijo:
    .- Maestro es que Sevilla está muy lejos.
    A lo que contestó el Gallo.
    .- Lo que está lejos es esto, Sevilla está donde debe estar.
    Pues eso. Sevilla tiene el calor que debe tener y punto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan,

      jamás me he pillado una insolación, y espero que nadie que lea el blog la tenga tiene que ser un rato desagradable. Jajaja...

      Muy bien expresado por el Maestro.

      Las cosas son como las queramos ver, no como el resto nos imponga que son.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buenos los consejos ybmuy acertados, porque Sevilla en verano son palabras mayores. Y es como sibte derritieras... Yo soy de Almería y estoy acostumbrada al calor, pero en las zonas que no corre brisa o seguimos tus consejos o nos quedamos pajarito. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel,

      cierto es que con brisa todo se lleva mejor. Aunque Almería también son palabras mayores, yo he estado veraneando en Roquetas del Mar y me tocó algún día que uff...

      ¡Feliz semana!

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos algunos de ellos ni se me hubieran pasado por la cabeza aunque nunca cometería la locura de ir a Sevilla en verano, ya lo hice de niña y recuerdo los calores ufff demasiado para una asturiana jajaja bss guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penny,

      sí eso pensaba yo antes de venirme a vivir aquí, que además de asturiana tengo la tensión baja. Pero imagino que el hábito hace al monje, y a mí me hace sevillana para el calor.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. que genial que eres podrias recibirme y te pago eres la mentora perfecta
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar,

      gracias por tus ideas. No me lo digas mucho a ver si se me sube a la cabeza...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. La verdad es que por desgracia, todas las veces que he ido a Sevilla ha sido siempre en verano y acostumbrada a Asturias pues para que te voy a contar, pero tomo nota de alguno de tus consejos porque seguro que volveré y casi seguro que en verano otra vez.Con una cosa no estoy de acuerdo: el abanico es la mejor tecnología punta de la historia jajajja.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      voy a darle la vuelta a la desgracia, es temporada baja en los alojamientos así que no todo es malo... jajaja

      La verdad es que el abanico lo usan mogollón, tengo una compi de pilates que se abanica en las clases y todo. Es una crack.

      En verano suelo hacer una escapada a Asturias, para visitar a la familia.

      ¡Feliz semana!

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos.
    He estado varias veces en Sevilla en verano y los he aplicado casi todos.
    Aunque prefiero ir cuando no hace tanto calor,tengo tensión baja y las temperaturas tan altas me afectan.
    Que no falten los abanicos,además son preciosos!
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      tienes razón los abanicos son muy bonitos. Un truco para la tensión baja, pastillas de regaliz. No salgo sin ellas de casa, me funcionan de maravilla.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola María,

      el otro día estuve caminando por Triana y bueno es espectacular. También me pasé por la calle Asunción, calle de Los Remedios que desemboca en el Real de la Feria. Yo no sabría decirte si adoro Sevilla pero te confieso que Sevilla enciende mis sentidos.

      Y sí pasé por allí porque estoy cociendo nuevos post para este otoño que espero os gusten mucho.

      Un abrazo guapa.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top