ÚLTIMA GUÍA PARA VISITAR EN SEVILLA MONUMENTOS DE PAGO GRATIS

Foto de una fuente de la Casa de Pilatos, para ilustrar las visitas gratis de lo monumentos de pago en Sevilla.


Actualizado en enero de 2020.

¿Qué días se pueden visitar gratis algunos monumentos en Sevilla? 


En Sevilla hay mucho por hacer, por ver, por visitar y algunas de esas cosas son siempre previo pago. Otras son siempre gratis, y otras pocas tienen un día gratuito, para que todo el mundo pueda disfrutar del patrimonio de esta bella ciudad.

Venir a Sevilla y disfrutar gratis de sus monumentos es cuestión de planificar la visita con algo de antelación, y de quedarse al menos una semana en la capital hispalense.

Para que te sea más fácil planificar tu estancia he divido las visitas por días, y no por monumentos. Aquí va toda la semana (más bien los lunes) gratuita:

  • LUNES:
    • La Torre del Oro, en ella se encuentra el Museo de la Navegación. La visita gratuita es todo el lunes, en su horario habitual de 9:30 a 18:45 ininterrumpidamente. En sus días de pago deberás abonar 3 euros para la entrada general, y la entrada reducida (estudiantes, pensionistas, y niños de 6-14 años) 1,5 euros.
 
      • La Plaza de Toros de la Maestranza y el Museo Taurino. En importancia es la segunda plaza de España, después de Las Ventas en Madrid. El horario es de 15 a 19 con reparto de entradas gratis hasta fin de existencias. Su entrada general de pago es de 8 euros, y la entrada reducida (mayores de 65 años, pensionistas y estudiantes) es de 5 euros. Y de 3 euros para niños de 7 a 11 años.

        • La Casa de las Dueñas, residencia sevillana de Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba, un lugar que te habla de la arquitectura nobiliria con letras mayúsculas. Para realizar la visita gratuita, sólo es para los lunes no festivos, deberás adquirir la entrada en sus taquillas a partir de las 16 horas, no se realizan reservas. Recuerda que en invierno cierra a las 18.00 y en verano a las 20.00. El abono de la entrada general asciende a 10 euros, si vas en grupo de mínimo 20 personas serán 7 euros por persona. La entrada reducida (niños menores de 12años y adultos mayores de 65 años) es de 8 euros.
         
        • El Real Alcázar de Sevilla, un lugar que lleva acompañando a los sevillanos desde el siglo X hasta la actualidad. Si te gustó La Alhambra de Granada, no debes perderte el Real Alcázar de Sevilla. El horario de la visita gratuita en los meses de abril a septiembre es de 18 a 19. Y en los meses de octubre a marzo es de 16 a 17. La entrada general es de 11'5 euros, y la reducida (jubilados y estudiantes de 17 a 25 años) por 3 euros. Gratuito siempre para naturales o residentes en Sevilla, discapacitados y menores de 16 años. Ahora se puede reservar online.

          • La Catedral de Sevilla y La Giralda, es la Catedral gótica más grande del mundo, y de la Giralda ¿qué te puedo decir? me enamoré de Sevilla por ella. Fue hasta enero de 2013 el edificio más alto de Sevilla y por eso desde ella se puede divisar toda la ciudad. El horario de visita gratis es a las 16:30 previa reserva en su página web. El precio de su entrada general es 10 euros, incluye la Iglesia del Divino Salvador. Entrada reducida (estudiantes hasta 25 años y pensionistas) por 5 euros. Gratis siempre para los naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla, menores de 14 años acompañados de un adulto, discapacitados con grado superior al 65% y desempleados.

            • El Palacio de la Condesa de Lebrija, es una joya sevillana del siglo XVI. En él podrás descubrir una excepcional colección de mosaicos romanos, el influjo de lo oriental, y rasgos del renacimiento, del barroco y del romanticismo. Su horario de visita gratuita es de 18 a 19, previa reserva. La entrada general es de 5 euros para la planta baja, y de 8 euros para la Casa completa incluye una guía.
             
             
            • La Casa de Pilatos, es el Palacio de los Duques de Alcalá y pertenece al último tercio del siglo XV. Entre sus paredes puede disfrutarse del estilo Gótico, Múdejar del PlaterescoHorario gratuito a partir de las 15 para miembros de la UE (Unión Europea) hasta completar aforoDnoviembre a marzo hasta las 18, y de abril a octubre hasta las 19. La entrada general es de 12 euros para visitar la casa completa, y 10 euros para la visita de la planta baja.

            • El Hospital de los Venerables y Centro Diego Velázquez, la iglesia contiene pinturas murales del mismisimo Valdés Leal gran figura de la pintura barroca española. La verdad es que es una joya en pleno centro del Barrio de Santa Cruz. El horario de la visita gratuita es de 14 a 18. Su entrada general asciende a 10 euros, y la entrada reducida (mayores de 65 años, pensionistas y estudiantes) por 8 euros. Menores de 12 años gratis, deben ir acompañados de un adulto y naturales o residentes en Sevilla también con entrada gratuita.

            • Hospital de la Caridad visita gratuita los lunes de 10.30 a 19.00. Entrada general 5€. 100% recomendada para amantes del arte barroco español.

          • MARTES:

              • El Museo de Carruajes, ubicado en el antiguo Convento de Los Remedios edificio que data del siglo XVI. Se puede disfrutar del continente y del contenido. En el horario de invierno de 9 a 14 horas. En el horario de verano (16 de junio al 31 de julio) de 9 a 14 horas. Mes de agosto cerrado. La entrada general es 3,60 euros, y la reducida (niños, estudiantes, jubilados y grupos de más de 10 personas) por 2,40 euros. Cerrado temporalmente.

              • DE MARTES A JUEVES:


                  • El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en el Monasterio de La Cartuja, si te gusta el Arte Moderno este lugar te va encantar créeme. El horario de visita gratuita es de 19 a 21 horas.

                • VIERNES, no hay ninguna visita gratuita de los monumentos de pago. 


                • SÁBADO:
                  • El Ayuntamiento de Sevilla, pertenece al siglo XV y gracias a su última reforma del siglo XIX tiene un estilo marcadamente Neoclásico en su fachada a la Plaza Nueva (actualmente su fachada de entrada). El horario de visita gratuita es a las 10 de la mañana previa reserva. Julio y agosto cerrado. También es gratis para residentes o naturales de Sevilla.

                  • El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en el Monasterio de La Cartuja. En horario de 11 a 21 horas.

                •  DOMINGO:
                  • No hay ninguna visita gratuita de los monumentos de pago.


                Para que la visita te salga redonda comprueba los días que el monumento permanece cerrado por fiestas. Verifica hasta que hora está abierta la taquilla del mismo, porque hasta esa hora se permitirá el acceso, no suele coincidir con el horario de cierre. Y revisa las normas de cada lugar, sé cívico y respetuoso.

                Espero que disfrutes de tu visita a Sevilla hasta el infinito. Porque como siempre te digo Sevilla es muchas y a la vez es sólo una. Es cuestión de encontrar lo que te gusta de ella, y aprovechar al máximo.
                  


                ¿Cuáles de los monumentos que aparecen en esta entrada son tus imprescindibles para tu visita a Sevilla?
                 

                  Encuentra aquí las localizaciones exactas de estos monumentos de Sevilla:

                  25 comentarios

                  1. Pues a pesar de haber estado varias veces en Sevilla (casi siempre por trabajo), algunos no los he visitado ( por ejemplo el de la Casa de Alba y la Casa de Pilatos. Habrá que volver.
                    Besos y feliz domingo, Tania.

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Hola Celia,

                      la Casa de las Dueñas abrió sus puertas al público la pasada primavera, así que veo que iba a ser difícil que pudieras haberla visitado antes.

                      Un lugar que me encanta además de La Giralda, la Catedral y el Real Alcázar es la iglesia barroca del Hospital de los Venerables. Te la recomiendo, un lugar en el que podrás soñar y sentir como tu alma se eleva.

                      Un abrazo, y feliz domingo también para ti.

                      Eliminar
                  2. Hola, Tania, me parece muy útil e interesante lo que voy viendo de tu blog, compartimos a través de ellos el amor por Sevilla. Bueno, pues me he hecho seguidora, así no me pierdo nada de lo que publiques...
                    Amistosamente.
                    Mari Carmen.

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Hola Mari Carmen,

                      agradezco tus palabras por mi blog. Espero que ese pensamiento se mantega en el tiempo, así sabré que voy haciendo el camino adecuado.

                      Saludos.

                      Eliminar
                  3. Hice el reblog:https://etarragof.wordpress.com/2016/05/23/ultima-guia-para-visitar-en-sevilla-monumentos-de-pago-gratis-compras-y-guia-de-sevilla-sevilla-desde-la-giralda/
                    Enhorabuena por esa labor que tan dignamente realizas en favor de tu Sevilla del alma.

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Muchas gracias Enrique, espero que les guste a tus amigos este post.

                      Un abrazo.

                      Eliminar
                  4. Sería interesante tener esta entrada presente a la hora de visitar esos monumentos porque la cosa está para ahorrar lo que se pueda.
                    Gracias por tu información.

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Hola Tracy,

                      cualquiera puede descargar en su smartphone el pdf, en el que se recoge toda la información de días y horas.

                      Espero estés disfrutando a tope de la Feria de Córdoba.

                      Saludos.

                      Eliminar
                  5. Leyéndote siempre me entran ganas de volver a Sevilla!

                    Completísima información y muy útil.
                    Ole tú.

                    Besos.

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Hola Carmen,

                      espero que esas ganas se conviertan en un viaje, y que en ese viaje disfrutes a tope de Sevilla.

                      El otro día descubrí tu faceta de artesana, no tenía ni idea. Tienes unas piezas divinas.

                      Un besazo guapa.

                      Eliminar
                  6. Hola Fernando,

                    me alegro de que estés tan entusiasmado con tu visita a Sevilla. Si necesitas ayuda, o tienes alguna duda de cómo planificar tus visitas. Siempre me puedes enviar un email a info@sevilladesdelagiralda.es

                    Estaré encantada de poder ayudarte, en lo que necesites.

                    Saludos.

                    ResponderEliminar
                  7. Si he entendido bien, es gratis en el día donde situas la visita? Es decir que un día es gratis en unos sitios y otro día en otros, no? Aqui los miércoles es cuando son gratis algunos museos y cosas así, esta bien que este más repartido porque en un día no te da tiempo a visitar todo.
                    Yo para visitar lo primero sería la catedral y La Giralda que aunque ya la vi no me canso de visitarla.
                    Por cierto me llama Penélope, de ahí el nombre de mi blog, bss

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Buenas tardes Penélope,

                      qué nombre tan bonito tienes.

                      Sí lo has entendido perfectamente.

                      Yo que pensaba que vivías en Asturias, y ahora estoy perdida... jajaja.

                      La verdad es que la Catedral y la Giralda, son muy buena elección. Recuerda que para realizar la visita gratuita debes hacer la reserva previamente online.

                      Un abrazo.

                      Eliminar
                  8. Yo me quedaría en Sevilla por lo menos todo el invierno je, je. Un beso.

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Hola Mara,

                      de pequeña veraneaba en un pueblo de León, tengo muy buenos recuerdos de aquellos días. Además hacía un tiempo fantástico.

                      Creo que te gustaría más el otoño y la primavera. El invierno es húmedo, nada que ver con el de tu tierra.

                      Un abrazo.

                      Eliminar
                  9. Ohh yo quiero tener una semana asi en Sevillaaaa!!
                    Esta en mi lista de deseos...y con este post me recordaste que tiene que ser! Asi es,
                    gracias por compartir!!
                    besos, feliz fin de semana!

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Hola Patricia,

                      bienvenida a mi blog. Gracias por pasarte y comentar.

                      Si al final vienes, ya verás como disfrutas.

                      Saludos.

                      Eliminar
                  10. Buenas Tania :) tu blog es de lo más interesante y útil para los que vamos a visitar Sevilla, así que muchas gracias por el mismo.
                    Para visitar el Palacio de las Dueñas, ¿es necesario comprar la entrada antes de ir o se puede adquirir allí mismo?

                    Un saludo :)

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Hola Pablo,

                      me alegro de que te guste mi blog, y de que la información te resulte útil.

                      La Casa de las Dueñas vende entradas en sus propias taquillas de 10 de la mañana hasta una hora antes del cierre. En esta época cierra a las 20, así que la venta de entradas es hasta las 19.

                      Cualquier duda aquí me tienes.

                      Saludos.

                      Eliminar
                  11. Buenos días:

                    Si quiero ir el martes a la Catedral de Sevilla y a la Giralda porque el lunes ya lo tengo completo, ¿dónde puedo adquirir mi entrada? Y, ¿la entrada es conjunta o por separado?

                    ¡Muchas gracias!

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Buenas noches,

                      en la entrada de la Catedral te entra la Giralda. Puedes adquirir la entrada en la propia web de la Catedral de Sevilla. En www.catedraldesevilla.es

                      De nada, un placer ayudarte.

                      Gracias a ti por pasarte y comentar.

                      Saludos.

                      Eliminar

                  Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

                  Back to Top