CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SAN PABLO AL CENTRO DE SEVILLA

Llegar del aeropuerto de San Pablo Sevilla al centro

 

El aeropuerto de San Pablo (SVQ) es el aeropuerto de Sevilla, y se encuentra ubicado a 14 km del centro de la capital hispalense.

No está conectado ni con Cercanías de Renfe, ni con Metro de Sevilla. Cosa que limita mucho la oferta de transporte público que te acerca a la capital sevillana.



Para llegar al centro de Sevilla desde el aeropuerto hay dos opciones:


En la primera puerta de salida que te encuentras del área de llegadas del aeropuerto de San Pablo, hay una parada de taxis. Los taxis tienen una tarifa especial para el trayecto del aeropuerto a Sevilla, es para cuatro personas y un solo destino. La más cara es de 24.75 euros.  


Para las demás opciones la tarifa más cara es de unos 30 euros.



Recordarte que los taxis según la hora, o si el día es festivo o no, cobran diferentes tarifas. Eso es aquí y en la China, vamos que es legal.


En esa misma puerta, sales y a mano izquierda se encuentra la parada del Bus (EA) servicio especial aeropuerto. El precio del billete es la ida 4,00 euros, y la ida y vuelta en el mismo día 6,00 euros. Las paradas que te interesan si vas al centro de Sevilla son:
     
  • Si tu alojamiento queda cerca de la Plaza del Duque de la Victoria o de la Puerta de la Carne, tu parada es la Estación de Santa Justa -tercera parada-. Está ubicada en un lateral de la misma. Desde aquí verás a mano derecha la estación, para ubicarte mejor entra en ¿cómo llegar de la Estación de Santa Justa al centro de Sevilla?, y fíjate en la fotografía. Dirígete hacia la calle José Laguillo, parada número 754 de Tussam. Está como a 3 minutos caminando. Una vez allí, tienes dos opciones:


    • La línea 32 (dirección Plaza Duque), y las paradas del centro son 3 paradas: Ponce de León -tercera parada-, Plaza de la Encarnación -cuarta parada- (Las Setas), y Plaza Duque -quinta y última parada- (frente a El Corte Inglés del centro).


    • La línea 21 (dirección Plaza de Armas), y las paradas del centro de Sevilla son 2 paradas. Tiene dos paradas en Menéndez y Pelayo que pertenecen al centro (Puerta de la Carne -tercera parada-, y Juzgados de Sevilla -cuarta parada-).



  • Si tu residencia en el centro de Sevilla, está ubicada próxima a la Catedral o al Ayuntamiento, tu mejor opción es bajarte en la octava parada del bus del aeropuerto (EA). Esta parada es la de la Avenida Carlos V (Prado de San Sebastián) Aquí tienes dos opciones:


    • El metro-centro de Sevilla, más conocido como el Tranvía. Las paradas son Archivo de Indias -segunda parada- y Plaza Nueva (Ayuntamiento de Sevilla) -tercera y última parada-.


    • Si coges el bus del aeropuerto pasadas las once de la noche, en el Prado de San Sebastián a partir de las doce de la noche podrás coger dos líneas nocturnas:


      • La línea A2, dirección San Jerónimo tiene las siguientes paradas para el centro de Sevilla: Marqués de Paradas -quinta parada-,  Torneo (San Laureano) -séptima parada-, y Torneo (Baños) -octava parada-. Toma unos 14 minutos hasta la parada de Baños.


      • La línea A7, dirección Prado, tiene las siguientes paradas para el centro de Sevilla: Calatrava (Alameda de Hércules) -parada 18-, Alameda de Hércules (Trajano) -parada decimonovena- y Plaza del Duque -parada 20-. Te lleva una media hora larga, atraviesa Los Remedios y Triana.


 
  • Si vas cerca de la Puerta de Jérez, del Teatro de la Maestranza, de la Plaza de Toros o cerca de la Plaza de la Magdalena, tu parada es la novena parada: Paseo de Las Delicias (Almirante Lobo). Dos opciones: 


    • Caminando a menos de:


      • 3 minutos tienes la Torre del Oro.
      • 5 minutos el Teatro de la Maestranza.
      • 6 minutos Puerta de Jérez.
      • 7 minutos la Plaza de Toros.




    • en la misma parada que acabas de bajarte la 536, coge la línea 41 de Tussam dirección Plaza Magdalena. Las dos paradas del centro son Reyes Católicos (Pastor y Landero) -tercera parada- y San Pablo (Plaza Magdalena) -cuarta y última parada-.




  • Si te vas a ubicar cerca de Marqués de Paradas, tu parada del EA es la última Estación de Autobuses de Plaza de Armas. Y si necesitas llegar hasta el barrio de San Vicente. En esa misma cera en la parada 688 de Tussam coges las líneas: 6 (dirección Pino Montano) y 3 (dirección San Jerónimo), las paradas que te interesan son las siguientes: 


    • Torneo (San Laureano), primera parada.


    • Torneo (Baños), segunda parada.


    • Torneo (San Lorenzo), tercera parada.


    • Torneo (Puerta de San Juan), cuarta parada.

 
Verás que en Google Maps viene como Plaza del Duque de la Victoria, pero en las paradas del bus, y en general todo el mundo la llama Plaza Duque. Es la misma plaza.


La parada cero es la del aeropuerto, y en el caso de que tengas que hacer transbordo en la parada que vuelvas a coger el bus vuelve a ser la parada cero. Un ejemplo, vas a Plaza Nueva te bajas en el Prado de San Sebastián, y allí coges el tranvía para Plaza Nueva. La siguiente parada al Prado es la primera parada.


Si tienes planificado coger el bus del aeropuerto a partir de las once de la noche. Para esas horas deberás conectar con las líneas nocturnas A2 y A7, en el Prado de San Sebastián. 


Fijate bien si llegas de día o si llegas para coger las líneas nocturnas, ya que cambian las paradas dónde debes bajarte considerablemente. 
  
El primer bus sale a las 5:20, y el último a las 00:45. 

La tarifa de las líneas de bus urbano de Sevilla son 1,40 euros por trayecto, indiferentemente sea de día o de noche. Y la tarifa del tranvía (metro-centro) es también de 1,40 euros.

Si tu avión aterriza pasadas las doce de la noche, y has facturado la maleta posiblemente la única opción que te quede sea el taxi.

Desde el aeropuerto SVQ hasta la Estación de autobuses de Plaza de Armas el tiempo estimado es de 45 minutos.  
 

Aquí te dejo información extra:






Si tienes dudas no hace falta que me cantes una sevillana, me conformo con que me dejes tu pregunta debajo en opiniones (comentarios).


 ¿Con qué compañía aérea viajas a Sevilla?


8 comentarios

  1. Vaya curro, Tania.
    Desde luego este blog es la mejor guía de Sevilla, fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Celia, tus palabras me alientan a poner aún más ilusión si cabe en esta guía de Sevilla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. eres la super guía. Nada mas maravilloso que encontrar hace tiempo tu blog

    :)


    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jo.

      Con comentarios como el tuyo empiezo a pensar que no necesito abuela. Espero seguir manteniendo con los meses ese honor.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Perfecto!, pero ¿esto no combia continuamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy,

      desde que vivo en Sevilla el itinerario del bus del aeropuerto no ha cambiado que yo sepa. Suelo viajar utilizar el servicio al menos un par de veces al año.

      Lo que sí cambian son las tarifas, con actualizarlo listo.

      Gracias por pasarte.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. La verdad que siempre voy conduciendo, pero me parece un poco atraso que no conectre el tren con el aeropuerto. Una pena, eso deberían solucinarlo pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Holden,

    sí es verdad o al menos metro, a mi me resulta más cómodo moverme en cercanías o metro.

    Tengo programado un post para los que como tú venís en coche.


    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top