MONUMENTOS CON ENTRADA GRATIS EN SEVILLA

Horarios y mapa de monumentos gratis en Sevilla.


Sí este post te suena repetido o familiar pero no lo es. El otro que escribí te habla de los días de visita gratis de monumentos de pago en Sevilla (contenido actualizado en enero de 2020).

Y aquí te cuento horarios de los lugares de Sevilla que siempre son gratis. Ya ves, una ligera diferencia a tener en cuenta.

Se lo dedico a Magda una carbayona que llega hoy para visitar Sevilla por primera vez.  Hemos trabajado juntas y creo que a estas horas de la película ella es otra #SevillaLover como tú y como yo, o no?

Las ideas de contenidos a veces surgen de tus preguntas porque lo que tengo claro que este blog aunque sea mío, está hecho para solucionar tus dudas sobre Sevilla.

Con esto te invito a que cuando tengas una cuestión sobre Sevilla siempre me preguntes, y yo te lo contestaré encantada. 

Porque quiero que disfrutes de Sevilla desde el minuto cero.

Horarios de monumentos gratis en Sevilla:


  • Plaza de España es uno de los lugares más conocidos de Sevilla junto con la Catedral, la Giralda y los Reales Alcázares. Y en mi experiencia como instagramer de los más fotografíados por otra gente. Horario diario de noviembre a marzo de 8:00 a 22:00, y de abril a octubre de 8:00 a 24:00. Con sentido común no te acosenjo ir a primera hora ni cuando se vaya el sol. Uno de los lugares más cinematográficos de la capital Hispalense.

  • El parque de María Luisa un lugar para recuperar la imaginación y ensoñación de Mary Poppins. Es tan sumamente bonito. El horario es el mismo que el de la plaza de España, y las mismas indicaciones te doy.

  • Palacio de los Marqueses de la Algaba (mudéjar), próximo al Palacio de las Dueñas por si quieres matar dos pájaros de un tiro. Horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00. Este edificio pertenece al Ayuntamiento de Sevilla y a veces lo utiliza para actos, por lo que no siempre es visitable.

  • Archivo de Indias horario de lunes a sábado de 9:30 a 16:45, y domingos de 10:00 a 13.45. En la misma calle que la Catedral.

  • Museo Militar Regional, visitas de entre semana de 9:30 a 14:00, y los sábados de 10:00 a 14:00. Domingos, y días festivos cerrados. Mes de agosto cerrado. En la misma plaza de España.

  • Columnas romanas en calle Mármoles están al aire libre, y tienen un texto explicativo. Si estás por el centro no dejes de vistarlas.

  • Columnas romanas de la Alameda, hermanas de las anteriores. En la Alameda de Hércules la zona alternativa hay dos columnas romanas. También al aire libre.

  • Capilla del Cachorro uno de los lugares con gran devoción de la Semana Santa sevillana en Triana. Horario de martes a sábado de 10:30 a 13:30, y de 18:00 a 21:30, y los domingos de 10:00 a 13:30.

  • Basílica del Gran Poder si la Giralda es la señora de Sevilla, Jesús del Gran Poder es conocido por los sevillanos como el señor de Sevilla casi ná. Impresionante me emociono de solo pensarlo. del 16 de septiembre al 19 de junio, de lunes a jueves  de 9:00 a 13:30, y de 18:00 a 21:00. Los viernes de 7:30 a 22:00, y los sábados y domingos de 8:00 a 13:30, y de 18:00 a 21:00. Y del 20 de junio al 15 de septiembre, de lunes a jueves de 8:00 a 13:30, y de 18:00 a 21.00. El viernes de 7:30 a 14:00, y de 17:00 a 22:00. Sábados y domingos de 8:00 a 14:00, y de 18:00 a 21:00. Además la visita a la casa hermandad y Tesoro es todo el año los viernes, sábados y domingos de 10:30 a 13:30.

  • Antiguo hospital de las cinco Llagas (actual parlamento de Andalucia) visita concertada previa reserva en la página web de visita el parlamento.

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla, segunda pinacoteca en importancia en España después del Museo del Prado. Horarios del 16 de septiembre al 31 de mayo martes a sábado de 9:00 a 19:30. Domingo de 9:00 a 15:30. Del 16 de junio al 15 de septiembre de martes a domingo de 9:00 a 15:30. Entrada general 1,50€, y no pagas nada si has nacido en algún país de la Unión Europea. La sala V del museo (la iglesia) permanecerá cerrada del 25 de septiembre hasta el 28 de noviembre. A partir del 29 de noviembre se celebrará la exposición "Murillo y los Capuchinos de Sevilla".

  • Museo Arqueológico de Sevilla, como suele ocurrir en muchos museos Arqueológicos españoles muchas piezas abarulladas, y casi sin espacio. Me da pena de que un museo no está bien aprovechado. Y me viene a la cabeza las ruinas romanas de Ullastret (provincia de Gerona) un lugar para dar ejemplo a muchos museos arqueológicos. Horario del 16 de septiembre al 31 de mayo de martes a sábado  a partir de las nueve de la mañana hasta las 19:30. Domingo de 9:00 a 15:00. Del 16 de junio al 15 de septiembre horario de martes a domingo de 9:00 a 15:00. Entrada gratuita para miembros de la Unión Europea.

  • Museo de Artes y Costumbres, un museo recomendable para ir con adolescentes porque quizás despierte su curiosidad. Horarios iguales que el Museo Arqueológico de Sevilla.

  • Palacio de San Telmo, la visita es concertada (previa reserva) en la página web de San Telmo Abierto.

  • Mirador de Triana, si quieres una fotos increíbles de la Torre del Oro, con el río Guadalquivir y otras joyas de Sevilla aquí las obtendrás. Horario de noviembre a marzo de 8:00 a 22:00, y de abril a octubre de 8:00 a 24:00. 

  • Jardines de Murillo, disfruta del monumento a Cristóbal Colón, podrás ver parate de la muralla de los Reales Alcázares y dar un paseo por uno de los jardines más queridos por los sevillanos. Horario de noviembre a marzo de 8:00 a 22:00, y de abril a octubre de 8:00 a 24:00. 


  • Puente de Isabel II, conocido como el puente de Triana puedes visitarlo a cualquier hora del día si quieres una foto chula de noche se enciende.

Como puedes ver Sevilla está llena de lugares por conocer, lugares para escaparse, encontrarse y perderse.

Y por supuesto para acabar enamorándote de ella...

¿Cuáles de estos lugares no conocías? ¿Qué monumentos de aquí te resultan indispensables en tu visita a Sevilla?




Mapa de los monumentos gratis en Sevilla:

 

28 comentarios

  1. O lo que es lo mismo: TODA SEVILLA.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido que la Plaza España tenga horario. ¿Es cerrada? Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alter,

      sí es cerrada como los parques de esta ciudad.

      ¡Feliz domingo!

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Entrada súper útil. GRACIAS TANIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jesús,

      de nada, me alegro de que te resulte útil.

      Gracias por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Me resulta muy útil la información que nos proporcionas. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nacho,

      de nada me alegro de poder ayudarte para que planifiques bien tu visita a Sevilla.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Muy comodo de usar y con información util gracias Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,

      gracias a ti por pasarte, me gusta saber que te resulta cómodo entiendo el blog. Y que la información te resulta útil.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Tania. Estupendos tus consejos y sugerencias. Voy archivando todo pues en junio volveré por tercera vez a Sevilla si Dios quiere. Aunque ya he visto mucho ,siempre que te leo me vas descubriendo sitios que no he visitado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Criss,

      me encanta escuchar que en el blog vas descubriendo lugares nuevos.

      Y veo que estás hecha toda una Sevilla Lover.

      ¡Feliz domingo!

      Saludos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tú esfuerzo y dedicación. Nos haces las estancias en Sevilla mucho mejores!! Un abrazo Tania

    ResponderEliminar
  8. Es una información muy completa,a mi me gusta sobre todo saber los horarios de las capillas. Me ha sorprendido el horario de la plaza de España,no sabía que tenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rocio,

      me alegro servir de ayuda.

      Sí tiene el mismo horario que los parques de la ciudad. Te confieso que a mi en su día también me soprendió.


      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Gracias por la información Tania. Es muy útil y completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ana,

      me alegro de que te resulte útil este contenido.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Me parece una pasada que el Museo de Bellas Artes sea gratuito, merece muchisimo la pena. Y el Archivo de Indias nunca lo visité, y eso que he pasado por delante mil veces, me lo apunto para la proxima!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali,

      pues debes ir al Archivo de Indias es un edificio increíble.

      Un besazo.

      Eliminar
  11. Buenísimos datos ! los apuntare todos para mi próxima visita

    ResponderEliminar
  12. Siendo de Sevilla, no conocia que habia en tantos monumentos entrada gratis, muy útil este post, Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      y seguro que hay más y se me han quedado en el tintero.

      Sevilla ofrece tanto...


      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Tania, ya me he copiado todos los monumentos que nos traes para visitar gratis que siempre es de agradecer aunque tenga que pagar en alguno, pues el año que viene quiero visitar Sevilla y así ya tengo la lista que hay muchos que no visité la otra vez que la visité. Gracias guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conchi, un placer ayudarte. 100% recomendado San Luis de los Franceses.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Gracias por la info. Siempre es bueno descubrir rincones interesantes. Me la agrego a Favoritos.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ray,

      gracias por tus palabras. Espero que te pasees por ellos y te sirvan de inspiración para tu pasión de escribir libros.

      Un abrazo, feliz semana.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top