LAS 5 MEJORES ZONAS DE SEVILLA PARA ALOJARTE

Mapa del centro de Sevilla

Cuando quiero ir de visita a una ciudad una de las cosas que me resulta más importante es saber en qué zona me puedo alojar.

Eso unido a que he recibido unos cuantos emails preguntándome cuál es la mejor zona para dormir, me ha hecho sospechar que puede ser un tema útil para tu visita a Sevilla.

Si eres de las que no te gusta planificar, este post no es para ti.

Si por el contrario quieres convertir tu visita a Sevilla en un recuerdo inolvidable, nada mejor que lo hagas de la mano de una apasionada de la ciudad.

Sí creo que eso ya lo sabías.

Hace apenas unos días escribí algo similar en el Instagram una frase que explica muy bien mi pasión por esta ciudad.

Conocer Sevilla para mí es como cuando estás enamorada de alguien. Te acabas de despedir, y pasa apenas un segundo y ya quieres volver a verle.

Con ese entusiasmo te voy mostrar hoy:

las 5 mejores zonas de Sevilla para alojarte en tu estancia

Como sabrás Sevilla es una ciudad que tiene uno de los centros históricos más grandes de Europa junto con Venecia y Génova.

Si vienes pocos días no es una buena opción quedarte lejos del centro porque perderás tiempo y dinero, y ganarás cansancio. Y así probablemente sentirás que Sevilla va perdiendo su encanto.

Cuando lo que realmente sucede es que no has elegido un buen lugar para hospedarte. Además te voy a recomendar por cada zona algún alojamiento para que vayas a tiro hecho.

El barrio de Santa Cruz el punto más importante para descubrir la Catedral (y mi amor la Giralda), los Reales Alcázares y la plaza del Salvador entre otros. Esta zona es bastante peatonal, los parkings que encuentras por aquí no son los más cómodos para aparcar el coche. Suelen ser estrechos y de difícil maniobra.

Si vienes en coche dájalo en el parking del hotel y dedícate a darte paseos a mezclarte con los sevillanos y a descubrir esta preciosa ciudad. Te vas a enamorar...


En San Vicente queda la alameda de Hércules que si en los años 80 era el barrio de las meretrices de Sevilla, actualmente se ha convertido en la zona alternativa.

Con bares chulos, zonas con parques para los más peques y mercados algunos fines de semana (el segundo sábado de cada mes el Mercado Ecológico). Al no quedar tan cerca de la Catedral es más económico.

Y es una auténtica joya si quieres pasear por el centro y perderte por sus calles.



Barrio Museo puede ser un acierto, sobre todo si vienes a Sevilla en bus. Porque queda por dónde la estación de Plaza de Armas, que es la estación principal de autobuses de Sevilla.

No es tan céntrico como el barrio de Santa Cruz pero está muy bien comunicado con líneas de autobuses que te dejan en la zona del Arenal. Y claro los hoteles no son tan caros.



El Arenal es en concreto la zona dónde está ubicada la plaza de Toros de la Maestranza, Hospital de la Caridad y la Torre del Oro. Está a un paso de la señora de Sevilla (La Giralda), y queda muy bien si quieres visitar Los Remedios (distrito de la Feria por excelencia, la de Sevilla), o Triana ese distrito sevillano que parece un pueblo dentro de una ciudad.



Barrio Encarnación-Regina una zona del centro de Sevilla en la que se encuentran Las Setas, muchos comercios con identidad propia y ofertas de restauración de lo más variadas (la cacharrería o la linterna ciega).

Está próximo a todo el meollo de Sevilla muy cerca de La Campana, de las calles más comerciales (Sierpes y Tetuán) y cerca del Palacio de las Dueñas.



Desde luego que para alojarse en una buena zona nada como conocer bien la ciudad para no fallar.  Ahora ya no podrás decir que no te he avisado.


¿En qué barrio del centro de Sevilla te piensas quedar cuando vengas? ¿Cuál de estas zonas te gusta más?



Mapa de las 5 mejores zonas para hospedarte en Sevilla:


4 comentarios

  1. Qué buenos consejitos das. Yo tenía pensado ir este puente pero al final no ha sido... Ya habrá tiempo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alter,

      me alegro que te gusten mis consejos.

      Sí seguro que el día menos pensado acabas viniendo y disfrutando a tope de Sevilla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Tania, quiero volver a Sevilla para el año próximo y tus consejos me vienen de perlas. Gracias guapa.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,

      me alegra saber que volverás a Sevilla el próximo año.

      Y ya sabes si necesitas algo que no aparezca en el blog avísame.

      Un abrazo guapa.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top