3 LUGARES QUE DEBERÍAS DESCUBRIR ANTES DE MARCHARTE DE SEVILLA

Tres lugares que deberías descubrir antes de marcharte de Sevilla.

Sevilla está llena de lugares en los que perderse para volver a encontrarse. Lugares que aportan al alma una paz y una felicidad infinitas.

Me resulta raro que me pregunten cuáles son las visitas recomendadas en Sevilla. Como si con tan sólo ver el Real Alcázar, la Catedral y la Giralda ya fueras a conocerla.

He seleccionado estos tres sitios porque me encantan, y es una pena que te los pierdas por desconocimiento. Recuerda que estoy aquí para que tu visita a Sevilla sea una experiencia inolvidable.

El primer lugar es la plaza del Cabildo está en un especie de pasaje que se encuentra ubicado en la avenida de la Constitución muy cerca de la señora Catedral.

Plaza del Cabildo, y muralla almohade siglo XII


La descubrí por Mister M que le fascina ir allí, y quedarse un rato viendo la fuente y el trozo de muralla. 

La plaza del Cabildo es uno de esos lugares de Sevilla que no puedo explicar con palabras. Si la ves y lo sientes, lo entenderás.

Es un espacio semicircular cerrado que está formado por un edificio del siglo XIX, y el trozo de la muralla almohade de principios del siglo XII.  



El museo de Bellas Artes de Sevilla, no me cansaré de decirtelo es la segunda pinacoteca española en importancia después del Museo del Prado. 

Actual fachada del Museo de BBAA de Sevilla


Alberga grandes obras pictóricas de autores como Murillo, Zurbarán y Valdés de Leal.

Está ubicado en el antiguo Convento de la Merced en la llamada plaza del Museo próximo a la plaza del Duque.

Esta visita es una manera de deleitarte con grandes obras pictóricas y descubrir de primera mano parte de la Historia del Arte.


Los museos de Bellas Artes son lugares magníficos repletos de descubrimientos por hacer, y el de Sevilla no iba a ser menos.


Y por último y no menos importante la Casa de Pilatos. Nunca ha sido casa de Poncio Pilatos. En este palacio se comienza a realizar un vía crucis en 1520 que es el origen de la Semana Santa sevillana.

Jardín pequeño del Palacio de San Andrés de Sevilla.


Es un lugar lleno de de vida y armonía. Con distintas estancias, patios y jardines.

Patio del Palacio de los Adelantados de Andalucía, Sevilla


El palacio de los Adelantados de Andalucia es un sitio que te hará vibrar, y te llenará de calma.


Si eres lectora habitual del blog te acordarás de ya te hablé tanto del museo como del palacio. Pero quería hacerte esta reseña especial. 

Porque con el tiempo me he dado cuenta de que todo aquel que visita Sevilla por primera vez sólo visita los monumentos más turísticos. 

Y Sevilla es una gran ciudad con mucha historia, y lugares por conocer que te harán darte cuenta de que podrías visitarla toda una vida, y siempre descubrirías joyas nuevas que conocer.

¿Cuál de estos sitios te gustaría visitar en Sevilla? ¿Cuando visites Sevilla qué prefieres contratar un pack turístico, o comprar una guía turística y organizarte a tu aire?

UBICACIONES:



4 comentarios

  1. El museo de Bellas Artes es uno de mis sitios favoritos, ni recuerdo la cantidad de veces que he estado. Aun me queda por ver la casa Pilatos, pero en la plaza del cabildo si que he estado alguna vez. Tambien por el barrio santa cruz hay algunas miniplazas sorpresa, como yo las llamo, porque te las encuentras sin esperartelas, y son preciosas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ali,

      sí es verdad el centro está lleno de plazas sorpresa, me gusta como las llamas.

      No lo dejes vete a la Casa de Pilatos es un lugar maravilloso.

      ¡Feliz tarde de domingo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top