BREWPUB SEVILLA: MAQUILA BAR



La taberna Maquila es una microcervecería que elabora su propia cerveza. Combina cerveza artesanal con comida deliciosa, y da un buen servicio.

La conocí a través del Instagram de un lugar similar La Linterna Ciega, y fui un día de Navidad que tenía una visita gratuita al Real Alcázar por la mañana, pero esto te lo cuento otro día ¿vale?

Al salir de los Reales Alcázares decidimos empezar a caminar sin rumbo aparente, y aterrizamos en este lugar.

Tuve mucha suerte, sabes que detesto ir a un lugar repleto de gente. Y en navidades en Sevilla y entre semana es una buena época para tener suerte. Así que había muy poca gente.

Claro que si hubiera sido en fin de semana no habría podido ser.

Si vas a visitar Maquila lo que te digo siempre para comer nada como llegar antes de las 13:30, y para cenar antes de las 20:30

¿Qué debes saber sobre Maquila Bar?

Se encuentra en el distrito sevillano de La Alameda de Hércules cerca de la calle Jesús del Gran Poder. En el mapa que pongo al final de la entrada podrás localizar su ubicación exacta.

Ofrece una amplia variedad de cervezas de elaboración propia. Su marca se llama SON. Tipo de cervezas que pueden tener Amber Ale, Red Ale, Pilsen, Berliner Weisse, Doble Ipa, Trigo y Apa entre otras. Las cervezas las van cambianado según la época.

Además de sus tiradores tienen cerveza embotellada, y alguna que otra lata. Si quieres confirmar que cerveza tienen cuando vas a visitar Sevilla nada como ponerte en contacto con ellos. Aquí te dejo su fan page Maquila Bar.

Su carta se confoma de pequeñas recetas creadas con amor y dedicación de la mano del chef Dani Torres. Eso se transforma en el paladar en algo sublime.

La gran mayoría de sus asistentes son extranjeros de hecho cuando estuve allí pensaban que era de fuera.

En ningún caso con esto te estoy diciendo que sea un bar de guiris. Nada más lejos de la realidad, también a la gente extranjera le gusta la buena comida, y si está acompañada de cerveza artesanal pues mucho mejor.

La carta no es muy extensa pero lo que hacen lo hacen muy bien. Además fuera de ella ofrecen alguna cosa más, y lo repiten si gusta a la clientela. 

El servicio es amable y está orgulloso de su establecimiento. Eso se traduce en que desarrollan su trabajo con pasión, y ofrecen al cliente una buena experiencia. 

El local tiene una gran reminiscencia de estilo industrial mezclado con detalles actuales. Que lo hacen estiloso, y diferente. 

Ahora me fijo mucho en esas cosas porque mi trabajo de CM está relacionado con esos temas supongo.

¿Qué te recomiendo para comer en Maquila Bar?

 

Recomendaciones Maquilabar Sevilla

  • Pollo crujiente con mahonesa tantoori, a mi el pollo me encanta. Lo presentan con la salsa por separado. La salsa estaba rica, pero soy de pocas salsas. Y el pollo sólo estaba delicioso.

  • Buey estofado "imperial stout" con robuchón de patatas. Plato de la cocina francesa. Como bien sabes soy del norte, y me gusta la carne potente. Así que este plato me pareció perfecto. Y fue un acierto la carne se deshace en la boca, y el acompañamiento de puré de patatas lo convierte en algo exquisito. 

Un plato que está hecho con ingredientes sencillos. El chef Dani Torres lo convierte en algo divino.

  • Bravas Maquila con salsa 100% natural. En este caso la salsa la puedes pedir a parte, no me di cuenta de que picaba. Y bueno debo decir que la salsa está buenísima se nota que está hecha, y no es comprada pero pica de verdad de la buena. Al menos para mí que no me sienta bien. Así que al final acabé por ceder a Mister M el plato. 

  • Chipirón a la plancha con crema de almendras caliente, jamón y chalotas kriek.  El chipirón fresco en su punto exacto, y la crema de almendras pura armonía culinaria. Para repetir.

Los postres tenían buena pinta pero como siempre no los probé. Quizás la próxima vez me anime.

    Si tienes pensado visitar Sevilla, y amas la cerveza apunta este sitio te va a encantar. Holden va por ti entre otros.


    ¿Qué te parece Maquila Bar? ¿Qué tipo de comida esperas disfrutar en tu visita a Sevilla?




     

    Brewpub en Sevilla Maquila ubicación:


    14 comentarios

    1. Es genial eso de perderse y acabar descubriendo un sitio genial, sobre todo de estos que aparecen de la noche a la mañana! Gracias por la recomendacion!
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días Ali,

        sí es genial descubrir lugares como éste.

        Un besazo guapa.

        Eliminar
    2. Será porque no soy muy cervecera, no conozco este bar, pero lo visiaré.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tampoco soy muy cervecera pero aún así te lo recomiendo te va a 😍😍😍😍.

        Saludos

        Eliminar
    3. Jo, Tania, todos los sitios que nos enseñas tienen una pinta estupenda. Es una pena que ya no vaya más por trabajo, pero como vuelva a ir (y volveré, claro) por placer, no me va a dar tiempo a ver todos los que me has dado ganas :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Holden,

        yo creo que es cuestión de organizarse o venir en dos veces jajaja. Me alegro de que te guste...

        Saludos.

        Eliminar
    4. Hola guapa!!
      Lo primero, agradecerte tus palabras en mi blog, de corazón.
      Y lo segundo, Dios bendito qué ricuras! Yo no soy mucho de cerveza, salvo que me den algo más especial, y la elaboración propia me llama. Fíjate que a mí me suelen gustar mucho más los restaurantes y bares con carta escueta pero bien dominada, que esos que tienen mil cosas y ya tienes la mosca detrás de la oreja. Desde luego, lugar que me apunto y que recomendaré. Un beso!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas noches Gretel,

        de nada te entiendo perfectamente.

        Gracias por pasarte, si va alguien a Maquila de las personas a quien se lo recomiendas ya me cuentas.

        Un abrazo.

        Eliminar
    5. ¡Muchas gracias por la review! Nos encanta que hayas sabido apreciar todo lo que nos gusta destacar en Maquila: Las cervezas, las tapas y el trato del personal. Vamos a comentar este artículo en nuestras redes, por si le quieres dar más difusión. Gracias de nuevo. Esperamos volver a verte pronto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas noches,

        me alegro que os haya gustado.

        Gracias por compartirlo.

        Saludos.

        Eliminar
    6. ¡Qué ganas de probar el pollo crujiente! Besos

      ResponderEliminar

    7. "La carta no es muy extensa pero lo que hacen lo hacen muy bien" Eso es lo importante y además amables. ¡Qué más se puede pedir! UUYY UUYY... me voy a dormir que se me está abriendo el apetito. Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues eso digo yo qué más se puede pedir jajaja.

        Eres mundial Mara.

        Descansa.

        Un abrazo.

        Eliminar

    Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

    Back to Top