PARQUE DEL ALAMILLO SEVILLA


Parque del Alamillo para diisfrutar en familia

El parque del Alamillo es un lugar ubicado en la Isla de la Cartuja. Perfecto para hacer deporte, pasear con la mascota o disfrutar con niños.

Lo conocí en octubre fui con una amiga y con su hija, y lo pasé de fábula. En Oviedo hacía salidas de senderismo, y me encanta el contacto con la naturaleza.

Algo que me sorprende gratamente de los parques de Sevilla, al menos los más grandes sí lo tienen. Es que suele haber una zona en la que puedes soltar al perro. Además en el Alamillo tienen una pista de obstáculos agility.

No, no tengo perro pero soy la típica persona que si viene de frente un perro pequeño ladrándome me asusto bastante. Así que agradezco estas zonas especiales para mascotas.

Otra cosa que es común en casi todos los parques de Sevilla incluso en alguno de algún pueblo de la provincia es que tienen aparatos para entrenar. Así que puede estar bien si quieres hacer ejercicios además de salir a correr.

Puedes practicar Kayak – piraguismo, cable, esquí acuático, bicicleta etc.

Cuenta con dos lagos, un Cortijo, zonas infantiles, zona de restauración, y la entrada es gratuita.

Una de las actividades divertidas que encanta a los más pequeños es realizar un paseo en tren. En el parque hay dos trenes para esta función.

El tren de paseo neumático del 1 de septiembre al 30 de junio, sábados, domingos y festivos, de 12:00 horas al cierre del parque. Julio y agosto, miércoles a domingo, de 21:00 a 24:00 horas. Todos los viernes, de 17:00 horas al cierre del parque. Tarifa de 1,50€.

Pequeño ferrocarril del Alamillo funciona por un circuito de 250 metros de longitud y 150 metros de vías auxiliares, por donde circulan maquetas de trenes de diversos tipos. El Pequeño ferrocarril del Alamillo es todos los domingos, entre las 11:00 y las 14:00 horas.


Además hay actividades de verano para niños por las noches, debes entender que en Sevilla en época estival hace mucho calor. 

El horario del parque es de lunes a domingo desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde, excepto en abril mayo, y octubre que cierra a las diez de la noche. En verano cierra a las 2 de la mañana.

El parque del Alamillo cuenta con cuatro entradas puerta de Sevilla (se ingresa por esa puerta pasando Isla Mágica, debajo del puente del Alamillo), puerta de San Jerónimo (próxima al vivero, y las instalaciones para visitantes se entra por el camino viejo de la Algaba), puerta del Norte (se entra por la Ronda Super Norte), y la puerta de Santiponce (se accede desde el Estadio Olímpico).

Para ir al parque del Alamillo es recomendable ir en coche, hay zonas amplias para aparcar sin problema.

Es un lugar ideal para pasear, desconectar y encontrarte contigo misma.


¿Qué te parece el parque del Alamillo de Sevilla? ¿Conocías este lugar?


¿Dónde está el parque del Alamillo en Sevilla?

 




2 comentarios

  1. Donde me cayó una chupa de agua que jamás olvidaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy,

      con lo poco que llueve por estos lares y quedaste guapa. Confieso que mi primera chupa de agua no fue en Asturias, fue en Castilleja de la Cuesta toda la tarde con el paraguas encima, y justo lo dejo en el coche y zas.

      Y para encima aquí la palabra chupa no se estila, y todo el mundo mirándome con cara rara cuando fui a cenar a casa de los padres de Mister M.

      En fin ... jajaja

      Besos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top