CERVEZA ARTESANA Y COMIDA CHULA CERCA DE LAS SETAS


Interior de La Linterna Ciega, calle Regina, Sevilla

Casualidades de la vida un día el señor Facebook tuvo el gusto de sugerirme este lugar. Intenté ir en dos ocasiones, y no pudo ser. Así que lo apunté para mi comida de Nochebuena que se está convirtiendo en toda una tradición.

Resultó todo un acierto, y me sentí muy afortunada. Por la fecha y el horario entenderás que estaba completamente vacío. Así que me encantó la experiencia. Te confieso que no soy de barullos, aunque aquí por norma es lo que toca.


Está ubicado próximo a la plaza de la Encarnación, una de las zonas de Sevilla que actualmente más transito por su diversidad de locales.


¿QUÉ DEBES SABER DE LA LINTERNA CIEGA? 

Tiene un tamaño tirando a pequeño, goza de un poco de terraza y al ser una calle peatonal pues está bien. Pero vamos en la terraza hay unas cuatro mesas a lo sumo.

Verás una decoración particular que comienza con una fachada de madera. En el interior continua con lámparas con linternas a modo decorativo, y linternas colgadas que iluminan las mesas. Un vinilo en la pared del fondo que evoca a un árbol te cuenta que lo que allí se hace es natural.

Además de una solería preciosa que recuerda a esos suelos que tenían nuestras abuelas. Y algunas mesas antiguas de las máquinas de coser Singer. Un local diferente que se arriesga con una decoración muy personal para decirte en todo momento que lo que ofrecen es distinto.

¿QUÉ TE RECOMIENDO PARA COMER EN LA LINTERNA CIEGA? 

Solomillo a dos salsas, Pollo al teriyaki, Croquetas dulces, Presa ibérica, y Pappas al Pomodoro.



  • Pappa al pomodoro, patata con albahaca, tomate, aceite virgen extra de arbequina Molino del Condado y queso parmesano. Puedes pensar que por los ingredientes es una comida simple, pero la clave para que la comida sea extraordinaria está en el punto en que se trabaja. Es una receta italiana de la abuela de uno de ellos. En fin yo me hubiera quedado con una olla entera de pappa al pomodoro, y tan ricamente. No puedo describir con palabras lo rico que está.


  • Duo de solomillo ibérico de bellota, con dos salsas una de ellas es siciliana lleva aceituna, alcaparra y anchoas. La otra salsa se elabora con pimientra rosa y ginebra seagram's. Carne de primera calidad como si fuera un restaurante gourmet, y dos salsas para convertir tu comida en una experiencia. Reconozco que soy de pocas salsas porque disfruto comiendo la comida verdadera, pero la salsa al ser breve dos veces buena.Y en este caso está deliciosa.


  • Croquetas caseras, con pasas, nueces e impregnadas con una capa transparente de miel. Si me lees de hace tiempo sabes que lo dulce no mucho, y la miel tampoco por algo que ya te contaré quizás más adelante. Y como dice la canción y sin embargo te quiero. 


  • Pollo teriyaki presentado con un taco mexicano (como una torta), y verduras. Un plato muy visual, y rico. Lo puedes pedir en su versión picante. Yo por temas de salud lo evito.


  • Presa ibérica de bellota este plato lo pidió mister M porque un sevillano no puede resistirse a la presa ibérica. Y mucho menos sí le dicen que es de bellota, y que está deliciosa. Una carne digna de una sibarita. 

Me quedé con ganas de probar los huevos rotos con chorizo de venado, la próxima vez espero degustarlo...



    ¿QUÉ TE OFRECE LA LINTERNA CIEGA?

    Disfrutarás de cerveza artesana hecha en Sevilla. En su barra verás que luce una pizarra donde dice algo así como no tenemos cerveza de Cruzcampo, sólo cerveza de verdad porque os queremos. Así que si eres cervero ya sabes que si vienes a Sevilla los chicos de la linterna ciega te quieren de verdad de la buena.

    Aceite virgen extra de Molina del Condado, una delicia.

    Entre otros me quedé intrigada con su vino hecho con miel, y me encantó su moscato perfecto para mí que no estoy acostumbrada a beber alcohol en general.

    Su listado de cervezas es el siguiente (seguro que alguna se me ha olvidado), aunque según la época del año varían y tienes cervezas especiales:


    • Dougall's Ipa 8.

    • Lammsbram sin alcohol.

    • Lammsbram sin gluten.

    • Libre Amber Ale.

    • Son Mayo Saison.

    • Kernel Ipa.

    • Pilsner.

    • Pilsner Urquell.

      • Brewdog "jet black" milk stout.

      • Morgual Aestate. 

      • 37 Bitter.

      • Domus Ninfa Triple Stout.

      Te sentirás como en casa aunque sus camareros son cada uno de un país diferente. La decoración resulta acogedora y la conversación también.

      Debo admitir que no me gustan los bares donde vas y no te dejan disfrutar de la compañía que llevas pero no es éste el caso. Me sentí muy cómoda, y eso te da pie a querer saber cosas.

      Ahora desde que tengo el blog me gusta preguntar para compartir contigo. Soy una persona tímida, y esto para mí está siendo como una terapia. Muchas gracias por estar ahí cada semana.

      Por cierto quiero contarte algo que no sé si sabes. Desde el primer momento que abrí este blog tenía claro una cosa, que sólo compartiría en él los lugares que me gustan de Sevilla. Porque quiero que disfrutes al 200% de tu visita a Sevilla.

      Por eso no encontrarás en sevilladesdelagiralda sitios que me disgustan, o que no me convencen porque la vida es sólo una, y hay que aprovecharla al máximo.

       
      ¿Qué te parece la Linterna ciega? ¿Qué clase de cerveza te gusta más?



      Más información en:

      Descubre la ubicación exacta de la Linterna Ciega: 

       






        10 comentarios

        1. Yo no soy cervecera pero la comida tiene muy buena pinta!! A lo mejor sí debería algún día hacer una entrada de sitios que no te convencen. Más que nada por ir prevenidos. Jajajaja. Besotes!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola,

            yo tampoco soy cervecera pero la comida es espectacular, y tienen otras bebidas.

            La verdad es que soy de las que no me gusta hablar de lo malo prefiero olvidarlo.

            Un abrazo.

            Eliminar
        2. El otro día pasé por allí, lástima no haberte leído.

          ResponderEliminar
        3. A mi me tienes totalmente enganchada a tu blogspot y a tus fotos😊.Yo donde hay croquetas siempre las pruebo y este sitio que presentas parece que es de cuidar los detalles y lo que tienen se sale de lo habitual.Pero con la cerveza no se yo si probaría, porque a mi una buena caña de cruzcampo me da la vida,probaría la que se parezca más.
          Besos😘

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Rocío,

            Gracias por tus palabras, saber que alguien está contento con mi labor en el blog y en el perfil de Instagram, es una gran satisfacción.

            Pues estas croquetas son tan diferente a al resto, y están tan buenas que te van a encantar.

            Míster M es muy de Cruzcampo, y probó un par de cervezas de aquí y le encantaron. Yo no soy cervecera, y la Cruzcampo no me entusiasma probé un sorbito de él y una de ellas me gustó.

            Es todo venir, y probar.

            Un abrazo, y feliz semana.

            Eliminar
        4. Mmmmmmm a estas horas...m'has matao!
          :D

          Besos.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Carmen,

            yo cada vez que me acuerdo muero de ganas de volver.

            Besos.

            Eliminar
        5. Buah, me ha encantado. Sin duda, si aún viajase con tanta frecuencia me apuntaría este local para descubirlo. La buena comida y la birra artesanal son dos cosas que me pirran ^o^

          Conozo sitios del estilo por Madrid, claro, pero nunca es lo mismo. Cuando viajas todo te parece mejor jajaja

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Holden,

            si revisas el email que te envié en julio este lugar te lo recomendaba porque imaginé que te iba a a encantar. Lo creas o no soy una gran observadora de vosotros mis lectores.

            Así que ya sabes cuando vuelvas a Sevilla vete a disfrutar de tu birra artesanal.

            No sabría decirte si es lo mismo, por el simple hecho de que para mí vivir aquí es como estar de vacaciones siempre; y no es que no trabaje siento que Sevilla es un regalo maravilloso.

            Saludos.

            Eliminar

        Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

        Back to Top