DULCES ARTESANOS EN SEVILLA



Ofelia Bakery, C/ Huelva, Sevilla


Descubrí este lugar por Internet casi un mes después de que abriera sus puertas. Y sin embargo no sería hasta las navidades pasadas que lograra acercarme una tarde.


Estas cosas que apuntas en la agenda para hacer, y que a veces estás cerca y no te acuerdas. Y otras lo recuerdas cuando estás en la otra punta de la ciudad.

Por fin un día se juntaron todos los astros y pudo ser.


¿QUE DEBES SABER DE OFELIA BAKERY? 

  • Es una pequeña tienda de repostería cerca del fenómeno de sevillanía más grande de toda Sevilla, la plaza del Salvador.

    • Tiene una decoración que te hará creer que estás en Manhattan. Y es que siempre te digo que Sevilla es muchas y a la vez sólo una.
    •  
       
    • Adornada con una mezcla de estilo industrial que combina colores naturales en paredes, y en maderas con un toque vintage.
    •  
       
    • Sabes bien que los dulces no son lo mío, pero creo que a estas alturas de la película te habrás dado cuenta de que el blog es para ti. Y a ti sé yo que te gustan y mucho.
    •  
       
    • Su horario es diferente abren de martes a viernes a sábados de  9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. Fuimos un día entre semana, y a primera hora y se formó cola. Quedas avisada mejor ir temprano si es que quieres disfrutarlo en la misma tienda.
    •  
       
    • Es una tienda porque no tiene baño, pero puedes disfrutar en sus instalaciones de tu pedido. Verás que es autoservicio.
    •  
       
    • Al ser una un lugar con un espacio pequeño, tiene una mesa grande para compartir con el resto de personas que estén allí. Muy estilo a la plaza del Salvador, e igualito a la tienda gourmet de Coq and Roll.
    •  
       
    • Venden dulces artesanos tartas, cupcakes, minicupcakes, cakepops, muffins, brownies, buns, bollitos daneses, whoopies y merenguitos. Vamos que a la vuelta de Sevilla te vas a pensar en mí cuando te subas a la báscula. Pero que te quiten lo bailado porque menudos dulces artesanos hay aquí.
    •  
       
    • Además ofertan productos veganos como tartas, galletas, bizcochos, y muffins. Sólo están disponibles los viernes y sábados. Así que ya sabes si eres vegana y vas a pasarte otro día debes avisar con 72 horas de antelación para realizar tu encargo. Ten en cuenta que no trabajan ni domingo, ni lunes. 


    • Días especiales festivos, o como en Navidad o Semana Santa a veces hay algún producto vegano.
    •  
       
    • Para beber ofertan batidos, y zumos naturales pero no están hechos por ellos. Me quedé alucinada pedí uno de coco y piña; y yo soy fan número uno de lo natural. Estaba buenísimo luego leyendo la etiqueta pone esto:

    Sin rencores, sin mentiras, sin concentrados, sin pasteurizar ni calentar. Sólo zumo de fruta fresca exprimida con amor y ya está.

    Cupcake de Limón, y cupcake Carrot Cake en Ofelia Bakery Sevilla
    • Me enamoré de una cupcake con crema de limón (bizcocho de limón, rellena de crema de limón), madre estaba deliciosa y era ligera. Mister M se comió una cupcake que se llama Carrot Cake (aceite, azúcar moreno y canela).
    •  
       
    • Si te gusta la repostería y la disfrutas te recomiendo cualquiera de sus dulces porque están elaborados con buena materia prima. Si eres más como yo la cupcake de Limón es todo un acierto, ligera y sabe a gloria.
    •  
       
    • En próximas visitas quiero probar cupcake Julieta bizcocho de naranja con zumo de naranja, crema mascarpone y vainilla. Y Hummingbird elaborada con plátanos, piña, coco y nueces. También me voy a apuntar una Red Velvet.

      Confieso que la masa de las cupcakes no suele gustarme ni un pelo, soy más de muffins. En este caso la cupcake tiene la textura esponjosa y se agradece.

      Me gustó el sitio no sólo por la decoración tan bonita, las cucharas de madera que me resultaron de los más originales sino también por el servicio. 

      Una chica que imagino que es la misma Ofelia te atiende, y te entiende. Te asesora muy bien para que no compres de más, sino en su justa medida. Me resultó encantadora, y muy atenta a todo.

      La verdad es que Ofelia Bakery es un lugar 100% recomendable para descubrir en Sevilla un mundo lleno de posibilidades dulces para deleitarte. 


      Nuevo local en la calle Huelva, 5.

      ¿Te gustan los dulces veganos o te van los dulces no veganos? ¿Te gustaría conocer más sitios veganos antes de visitar Sevilla?



      Más información de:





        18 comentarios

        1. Mmmmm. Qué ganitas me han dado de probarlos... Besotes!!

          ResponderEliminar
        2. Mejor no enterarme de nada para no engordar.

          ResponderEliminar
        3. Ayyyyy a estas horas...me has matao!
          Que buena pinta...
          Yo soy de dulce de todo tipo,vegano,no vegano y de todo...jajjajajaaj
          :P

          Besos.
          Tomo nota.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Pues mira que bien te he puesto en conocimiento de un lugar que te va a encantar conocer. ¿qué más se puede pedir?

            Un besazo chica del jazz.

            Eliminar
        4. Me encanta ver el entusiasmo y buen hacer, con el que manejas este blog, amiga Tania, que siendo comercial, es un encanto, como tú misma. Todo un ejemplo

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Buenas tardes Enrique,

            nada más lejos de la realidad es un blog personal, y no hago colaboraciones con nadie. Empecé a hacerlo cuando cesé mi trabajo por cuenta propia en 2015, y gracias al blog a finales de 2016 vuelvo a trabajar.

            No descarto monetizarlo, el blog me lleva muchas horas de trabajo pero siempre lo haría de sitios que realmente me gusten de verdad.

            Espero que sigas escribiendo por mucho más tiempo, me encanta leerte.

            Un abrazo.

            Eliminar
        5. Por dios, qué hambre me ha entrado, ummmm.
          Besos, Tania.

          ResponderEliminar
        6. ¡Jo! ¡Qué buena pinta! y yo que no soy goloso ni nada... ¡menudas ganas me acabas de dar de irme a la pastelería a por un delicioso milhojas de nata! Y eso que el chocolate es mi preerido, ¿eh? :P

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Vaya Holden,

            no sabía que te molaran los pasteles, jajaja.

            El milhojas de nata era mi preferido de pequeña. Todos los domingos había pasteles.

            Quizás por eso ahora no soy de cosas dulces.

            Saludos.

            Eliminar
        7. Creo que no debo acercarme a esa tienda, menudo peligro que tiene que tener. ¡Me encanta!
          Besos

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Piruli,

            pues yo que tú iría sin pensarlo mucho, tiene una decoración muy chula. Además está cerca del Salvador una zona del centro de Sevilla de lo más bonita.

            Un abrazo.

            Eliminar
        8. Seguiré tus recomendaciones ya que soy muy goloso, y del peso, paso.
          Además me servirá para recordar mi infancia, ya que nací y viví en el Salvador.
          Gracias y un beso, Tania.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Buenos días Manuel,

            pues me parece fenomenal.

            Me encantó tu super post del día de San Valentín.

            Un abrazo.

            Eliminar

        Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

        Back to Top