SEVILLA SANTA JUSTA: 8 COSAS A TENER EN CUENTA


La señora Giralda, y yo os deseamos un año 2017 lleno de constancia para acabar lo empezado, de resilencia para tener "superpoderes" y de minutos infinitos para visitar Sevilla.

Estas últimas semanas han sido una gran locura, por lo que hoy tocaba un post de comprar, y estoy publicando uno de planificar. A principios de octubre comencé a trabajar, y voy un poco a trancas y barrancas.

En 2017 volverá todo a su cauce, de hecho tengo ya programado un primer cuatrimestre super molón. Además de otras sorpresas si quieres saberlo antes que nadie te invito a que te suscribas al blog. En la foto que aparece abajo podrás hacerlo.

En fin espero que los nuevos post te ayuden para que tu visita a Sevilla se convierta en algo muy molón y divertido. Sí lo sé no tengo abuelas.

Ahora voy ya con el post que soy de las que no me callo ni debajo del agua, o eso dicen las malas lenguas.

Sevilla Santa Justa es la estación de Renfe de Ave de Sevilla. Te paso estos 8 consejos que te vendrán de perlas:

  • Aunque pueda parecer raro y poco práctico Renfe Sevilla no dispone de una línea de Cercanías que nos acerque al Aeropuerto San Pablo de Sevilla. Es algo que echo de menos cada vez que tengo que ir al aeropuerto.


  • Los baños de la estación a veces están impolutos y otras veces dejan mucho que desear, y no es por falta de limpieza. Os aconsejo los que están cerca de las líneas de Alta Velocidad suelen estar mejor.


  • Para adquirir las tarjetas turísticas de Tussam deberás ir al estanco de la estación, se encuentra ubicado en la zona exterior de la calle José Laguillo. Pueden ser una buena opción si vienes por un fin de semana o un puente.


  • La estación de Santa Justa cuenta con un punto de información turístico, una oficina de Turismo de la Junta de Andalucía. La persona que la lleva es muy amable.

  • Hay ubicados tres cajeros automáticos dos de Servired (Bankia y Caja Rural) y uno de Telebanco (Popular).

  • Tiene servicio de venta automático, ventanilla de ventas de billetes y atención al cliente. Además si vienes un tren de larga distancia tienes derecho al billete de Cercanías, gracias a combinado de Renfe.


  • No es una estación de Renfe de las grandes como puede ser María Zambrano en Málaga, por lo que solo cuenta con unas cuantas tiendas y algunas ofertas de restauración. Una famosa hamburguesería americana, una cafetería y una cervería bar de tapas.


  • Consejo si vienes de mayo a septiembre tanto para estar en el tren como en la estación te aconsejo que traegas un fular y una chaqueta fina. El aire acondicionado lo ponen un poco fuerte, así evitarás coger un catarro. Te lo digo por experiencia.

Ahora si vienes a Sevilla en tren creo que te será más sencillo.

¿Qué te asusta cuando viajas por primera vez a una ciudad?



Más Información sobre:

6 comentarios

  1. No sabes las ganas que tengo de pisar esa estación. Gracias por tu felicitación y dile al la Giraldillo, que le de un beso a una nube blanca que pase por su lado y me la mande como recuerdo.
    Besos nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Juan. Pues haber si las ganas se convierten en un viaje en Ave hasta Sevilla.

      Mañana pasaré por allí para decírselo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuando viajo no me asusta nada, porque creo que hay que programar ciertas cosas antes de ir para no tener sustos. Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel,

      veo que eres de las mías, yo suelo programar cosas e informarme bastante y si algo no va siempre tengo un plan B.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Feliz año Tania!

    Yo tengo suerte, esa estación por la que habré pasado más de una vez siempre me ha parecido buena. Lo que quiero decir es que he pasado por estaciones mucho peores, vaya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que es una buena estación. Además de bonita y tiene calefacción y aire acomdicionado. Que parece obvio, confieso que conozco alguna por el norte que no tiene calefacción y te quedas cubito.

      ¡Feliz Año Holden!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top