PLANES PARA DISFRUTAR DE SEVILLA EN NAVIDAD

Iluminación de Navidad en la calle Tetuán, Sevilla, desde plaza Nueva

Érase que se era una Navidad en Sevilla... llena de emociones por descubrir, y de momentos inolvidables que describir...

Las fechas navideñas son una ocasión muy especial para visitar la capital hispalense. Donde ya es bonita de por sí, imagínatela con las calles llenas de iluminación de Navidad.

 

¿QUÉ HACER EN SEVILLA EN NAVIDAD?


Es algo muy típico ir a ver algún BELÉN. Te recomiendo en el 65 de la calle Sierpes el Belén del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el horario general es de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 21:00. Otra joya es el Belén de la Fundación Cajasol sita en la plaza San Francisco número 1, está hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 21:00.

Tanto el de Sierpes como el de la plaza San Francisco son belenes tradicionales de Sevilla. Están muy cerca uno del otro más o menos a unos 10 minutos caminando. Y son de los que o vas temprano o te comes una cola inagotable.

Si vienes con niños puedes ir al Belén de Playmobil de la Fundación San Juan de Dios, en la calle Misericordia número 8. El horario normal es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00, y de 17:30 a 20:30. Sábados y domingos de 16:30 a 20:30.

Este Belén no suele tener cola, y queda cerquita de las galletas de Regina a tus peques les encantarán. Y si quieres descubrir el local de Mamá Inés está aún más cerca y puede ser una buena parada para reponer fuerzas.

Algo que te recomiendo si coincide que vienes a Sevilla para Nochebuena es que vayas a alguna MISA DEL GALLO. Seas o no creyente puede ser algo para recordar. Verás que Sevilla tiene muchas iglesias, y hay mucha oferta. 

Si te apetece puedes ir a una de las más tradicionales en la mismísima catedral de Sevilla un marco incomparable, a las 23:30. Si quieres una misa pastorela cantada por las carmelitas calzadas deberás ir al Convento de Santa Ana en la calle de su mismo nombre a las 24:00.

Si eres creyente, y te gustaría vivir algo especial te recomiendo la Parroquia de San Bartolomé en la calle Virgen de la Alegria, número 2. Una misa cantada en la que podrás contemplar un nacimiento viviente, y una vez finaliza se quedan en la parroquia cantando villancicos. Una misa muy familiar y con mucha alegría. Es a las 24:00 de la noche.

Si prefieres ir temprano a las 20:00 en la Iglesia de Santo Angel en la calle Rioja. A las 19:00 de la tarde en la Capilla de la Carretería canta el coro de la Hermandad, está en la calle Carretería.

Algo que veo que se hace, y que creo que es muy americano; hacerse una foto en los ÁRBOLES NAVIDEÑOS de Sevilla. Sé que habrá más pero los más emblemáticos son el de la fachada principal de la Casa Consistorial, otro que está ubicado en la plaza de Cuba (próxima a la calle Betis), y el árbol que está en la puerta de Jérez. 

Confieso desde aquí que me gusta hacer fotos pero no a mi misma. Aunque este año me he marcado el reto de hacerme una en el precioso árbol del hall del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Lo he visto el otro día en sus redes sociales, y no he podido dejar de imaginarme junto a ese precioso árbol de Navidad.

Ya te contaré si me atrevo, incluso puede que te enseñe la foto si te portas bien...

MERCADOS DE NAVIDAD él más tradicional es el de artesanía de figuras para el Belén, conocido como la Feria del Belén. Está entre la catedral y el Archivo de Indias. A mi me encanta ir a verlo se pueden ver auténticas obras de arte. Es 100% artesano. Éste finaliza el 23 de diciembre.

En plaza Nueva se pone un mercado de Navidad de artesanos de Sevilla, la verdad es que me chifla. Si buscas un regalo chulo de Reyes, no lo dudes en Sevilla se hacen cosas con mucho estilo. Está hasta el 5 de enero de 2017, y el horario es de  11:00 a 15:00, y de 17:00 a 21:00.

PISTAS DE HIELO están hasta el 15 de nero de 2017. 

Si te gusta patinar, en Sevilla en esta época hay tres pistas de patinaje sobre hielo. La más céntrica en la plaza trasera del ayuntamiento, desde dónde podrás observar la preciosa fachada plateresca del mismo. Está quizás es la más concurrida está justo en el centro. Tiene al lado un tiovivo para los peques de la casa. Cuesta 7 euros.

Además hay otras dos más en La Alameda de Hércules, una zona peatonal y con parques para niños. La zona alternativa de Sevilla. Tiene el mismo precio que la de la plaza de San Francisco.

Y la del Prado de San Sebastián que tiene dos pistas una infantil hasta 8 años 5 euros, y otra para adultos de 8 euros. Es la más grande de España al aire libre. Quizás is vienes con peques está es la más completa además es una zona verde de Sevilla, y queda relativamente cerca del centro. A unos 10 minutos más o menos caminando desde la Fábrica de Tabacos.

Imagino que como en cualquier ciudad del mundo salir a ver la ILUMINACIÓN de las calles más emblemáticas. En este caso las son calles Sierpes, Tetuán, Laraña, avenida de la Constitución, fachada del Ayuntamiento de Sevila, y la plaza del Salvador.

Y el plato fuerte y novedoso aunque es el segundo año son las actuaciones en plaza de La Encarnación, la Alameda de Hércules y el mapping infantil en el palacio de San Telmo. De esto puedes ver toda la información en el pdf que te dejo más abajo.

Espero que al menos veas el video de la iluminación de Navidad del ayuntamiento de Sevilla. Más que nada para que vayas abriendo boca, y para que vengas a disfrutar de la Navidad en Sevilla.

Recuerda que en esta época no hace excesivo calor, de hecho hace bastante frío y una humedad espantosa. Procura elegir bien lo que traes en la maleta, y no dejes de mirar el tiempo. Porque en las calles que no da el sol te morirás de frío, créeme sé de lo que hablo.

Si eres lectora habitual del blog, te habrás dado cuenta de que hoy tocaba la sección ver, y no la de disfrutar. Hice el cambio porque me dí cuenta de que hoy era el día ideal para publicar este contenido. Ya que comienzan las navidades.

Quiero aprovechar para felicitarte las fiestas. Yo este año no tenía pensando celebrar mucho. Pero al final me he llenado de alegría, y me he lanzado a celebrar una de mis mejores navidades. 

Te deseo mucha constancia para que en 2017 llegues muy lejos, y sino al menos vengas a visitar Sevilla. Y que puedas compartir tiempo con los tuyos. Regalar tu atención es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a alguien.


¿Qué te parecen los planes de Navidad en Sevilla? ¿Te apuntarías a alguno?


Más información de horarios y de+ en:


24 comentarios

  1. Completito el mapa de ocio. Pues muchas gracias, Tania, por aportarnos y facilitarnos las diversas opciones que prometen. el gentío es un cierto incoveniente, pero con un poco de paciencia se sobrellevará todo.
    Un besito con pestiños, jeeeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Carmen,

      como bien dices el gentío es descomunal, y sí con paciencia todo se lleva mejor.

      Gracias por los pestiños.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me apuntaba a todo, pero los achaques ya no me lo permiten.
    Recibe mi sincera felicitación y el agradecimiento de un manchego, por esa altruista labor de dar a conocer Sevilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan,

      una pena que no puedas venir, espero que al menos lo estés disfrutando desde aquí.

      Gracias a ti por pasarte cada semana, sin vosotros esto no sería posible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como sevillano, mi agradecimiento Tania, por la magnifica y encomiable labor que haces por esta Ciudad.
    Un abrazo, y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manuel,

      lo mío es un granito de arena. Labor como tal tu blog, me gusta muchísimo por descubrir la Sevilla antigua.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué guay!! El belén de Playmobil tiene que ser muy molón:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel,

      no sólo es molon sino que por 1 euro entras en el sorteo de unos sets de playmobil y una bicicleta, y ayudas a la gente más desfavorecida de Sevilla gracias a la Fundación San Juan de Dios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Tania:
    Vengo a desearte unas Felices Fiestas y que tengas un genial 2017.
    Yo aún tardaré algo en volver.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Celia. Te deseo lo mismo para ti, y para tus seres queridos.

      Vuelve cuando lo creas oportuno, te esperamos siempre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sólo por la temperatura me iría a Sevilla ya a pasar las Navidades pero como no es posible espero que en León nieve para que los niños disfruten. Abrazos. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara,

      en Sevilla también hace frío no te creas. Te recomiendo que vengas en mayo.

      Gracias por pasarte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es de traca que me lea planes para navidad en Sevilla y no en mi ciudad jajaja ¿habrá un blog que se llame Madriddesdelaalmudena o algo así?

    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden,

      que majo eres.

      Hoy comí en un lugar, y me acordé de ti. Lo publicaré en el blog en el primer cuatrimestre de 2017.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Yo me apuntaba a ir a Sevilla ahora mismito,pero este año no puedo.

    Felices fiestas,Tania.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya vendrás el próximo, la cosa es venir...

      ¡Feliz 2017!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Tania!!!!!Veo que las opciones de ocio son muy parecidas aunque estemos en la otra punta de España jajaja Te deseo unas felices fiestas para ti y tu familia, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos ojos te vean Penélope,

      sí ya ves más o menos lo mismo aunque no me vas a negar que Sevilla es un marco incomparable, jajaja.

      Te deseo un Año Nuevo con muchos proyectos.

      Un abrazo.



      Eliminar
  10. Feliz 2017, Tania!!
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por las recomendaciones!! Llego a Sevilla mañana mismo desde Guatemala y me has dado la guía completa para disfrutar con creces del lugar, vaya labor tan buena la que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Alejandro,

      muchísimas gracias a ti por tus palabras son el aliento para seguir cada día con esta pasión personal que se ha convertido en toda una locura por esta maravillosa ciudad que es Sevilla.

      Ya me contarás ¿qué tal? Yo estaba de vaciones poreso la tardanza en contestar.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Tania! Acabo de encontrar tu blog interesante y te hago una pregunta. Soy italiana y vivo en Cadiz desde unos meses. Estoy conociendo día a día la cultura andalusa que me gusta cada dia mas! me gustaria ir a Sevilla el día de Navidad: sabes si ha hay una misa con cantes para recordar el día 25? Y si hay algo típico para hacer en este día? Gracias de antemano! :-) Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mónica,

      siento no haber contestado antes, en Navidad me cogí vacaciones después de más de un año y 9 meses sin parar con el blog. Imagino que encontraste alguna misa de gallo. Espero que todo haya ido bien.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top