IGLESIA BARROCA EN SEVILLA

 
interior de la iglesia barroca San Luis de los Franceses, Sevilla
Foto de El Pais Cultural.

En una de las clases de barroco español de la facultad, conocí esta magnífica iglesia que me hizo soñar que si la visitaba sería como estar en Roma en Santa Agnesse en Piazza Navona.


Así que hace ya 8 años en mi primera visita de Sevilla a Mister M, le hice prometer que nos acercaríamos un día hasta ese lugar de la Macarena.

Recuerdo que era un día caluroso de junio, y fuimos por la mañana.

Fue algo pletórico aunque por aquel entonces sólo se podía visitar una parte. ¿Quién iba a pensar que en una ciudad española había un tesoro de tales dimensiones?

Ya sabes que estoy profundamente enamorada de la Giralda. Pero si tuviera que aconsejarte sólo cinco lugares que ver en Sevilla, la Iglesia barroca de San Luis de los Franceses sería una de ellas sin duda alguna.

No te he hablado antes de San Luis de los Franceses, porque ha estado muchos años cerrada ya que la estaban restaurando.

Por fin a partir de enero estará abierta para la visita al público. Lo que no puedo confirmarte es si habrá que pagar entrada. Cuando yo la visité era gratuita pero ahora con los gastos de la restauración probablemente haya que pagar algo. 

En cuanto lo sepa te lo confirmo, por supuesto que quiero volver a visitarla cuanto antes.

Me encanta alimentar mi alma con estas obras de arte que hay por Sevilla, visitar estos lugares me producen tal felicidad que me siento capaz de todo. 

Tengo superpoderes para disfrutar al máximo del arte, del aire y de los pequeños detalles.

¿QUÉ DEBES SABER DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES?

  • Ubicada en la calle San Luis, está perpendicular a la muralla de la Macarena.


  • Es obra del arquitecto barroco Leonardo de Figueroa, su primera obra sevillana fue el Hospital de los Sacerdotes Venerables también realiza la fachada del actual palacio de San Telmo.


  • Se comienza a construir en 1699, y se finaliza en 1731. Pertenece a los Jesuitas.


  • Además de Leonardo de Figueroa intervino también Domingo Martinez, y Lucas Leal en las pinturas murales. Los retablos fueron realizados por Duque Cornejo.


  • Tiene unas maravillosas columnas salomónicas, típicas del barroco romano. No quiero hacerte una descripción artística del lugar porque pienso que cuando algo es una obra de arte no hace falta explicarlo. Hace falta sentirlo.


Además ahora se puede ver la capilla doméstica del Noviciado de San Luis, la bóveda del noviciado recuerda a la de la Iglesia del Hospital de los Venerables.

Si visitas Sevilla, y quieres vibrar con una iglesia divina no lo dudes más San Luis de los Franceses es uno de esos lugares para tener superpoderes.

¿Conocías esta iglesia barroca? ¿Qué cosas prefieres hacer cuando visites Sevilla?


Más información de:

4 comentarios

  1. Es una obra de arte, precioso!!

    Un besazo guapa, felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Anabel es una auténtica obra de arte.

      ¡Felices fiestas!

      Un besazo.

      Eliminar
  2. La verdad es que no conozco Sevilla pero con tu blog, dan ganas!!!
    Feliz año , bonita!!Un beso. Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Vanessa,

      a ver si te animas a venir a Sevilla, espero que con las novedades que voy a incluir este año en el blog acabes viniendo a visitarla. Te va a encantar.

      ¡Feliz 2017!

      Besos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top