DORMIR EN UN HOSTAL DEL CENTRO DE SEVILLA

Habitación doble básica del Hostal Jentoft centro de Sevilla.
Foto: Hostal Jentoft centro Sevilla.
Hace cosa de un mes vino de visita una persona que en los últimos años se ha convertido en un buen amigo.

No quería quedarse en nuestra humilde morada, a la vez él venía con unos amigos suyos. Así que me descubrió esta joya.

Sí digo joya porque jamás me imaginé que un alojamiento de esta categoría en Sevilla, diera tan buen servicio y fueran tan amables. 

Creo que a estas alturas ya me vas conociendo un poco, soy una tiquismiquis de órdago. Nadie es perfecto, y yo no iba a ser menos.

El lugar en cuestión se llama Hostal Jentoft sí sé que el nombre se las trae a mi me suena muy raro, al parecer es un nombre inglés. En fin eso es lo de menos. 

¿Qué debes saber del Hostal Jentoft?

Está ubicado en el distrito centro de Sevilla, casi a la misma distancia de la estación principal de autobuses (Plaza de Armas) que del puente de Isabel II (puente de Triana).

La ubicación me parece la verdad que es buena, no es el barrio de Santa Cruz pero no está nada mal. Tiene buenas conexiones de transporte. Voy a explicarte cómo llegar desde:

  • la estación de autobuses plaza de Armas: está muy cerca en menos de 10 minutos caminando ya llegas.


  • la estación de Santa Justa (parada entre otros del Ave en Sevilla): sal de la estación por la puerta principal, cruza y atraviesa el parking. Ahí estará la parada del 21, bájate en la octava parada (Marqués de Paradas). Camina unos 10 minutos y ya estarás en tu destino.

  • la estación de Prado de San Sebastián: camina hasta Menéndez Pelayo (Juzgados) súbete al C3 dirección Barqueta. Bájate en la novena parada (Torneo, plaza de Armas). Camina unos 8 minutos.

  • el aeropuerto de Sevilla: muy fácil coges el bus del aeropuerto y te bajas en la parada décima (Torneo estación plaza de Armas). Camina unos 8 minutos.

Del centro al hostal hay unos 15 minutos en bus. En Reyes Católicos próximo al hostal tienes la línea 40, y bájate en la segunda parada (Plaza de la Magdalena).


    Además si vienes a Sevilla en coche el hostal dispone de servicio de parking la tarifa es de 12 euros, y  se calcula de la siguiente manera desde la hora de entrada hasta las 12 horas del mediodía del día posterior. Se encuentra en la misma calle del hostal, en la cera de enfrente.

    Te confieso que mi amigo se quedó en el parking público Arjona que está en la calle Cristo de la Expiración es la paralela por debajo de la calle del hostal. El precio por 24 horas es de 27,40 euros.

    La diferencia entre uno y otro es que si no te gusta maniobrar y te horroriza a aparcar pues mejor el Arjona, pero vamos el del alojamiento no está mal. Imagino que es más justito, aquí JM es de los que odia aparcar y hacer maniobras.

    La habitación tiene baño dentro, está todo limpio y en el precio te entra la limpieza de la misma junto con el cambio de sábanas y toallas. Sé que ofrecen desayuno pero no os puedo decir nada sobre él ya que JM me comentó que fueron a desayunar cerca de Triana.

    Ofrecen el servicio de wifi gratis, y una cosa que le encantó a JM es que tiene ascensor. Tuvieron un problema con el televisor de la habitación, avisaron a recepción y el chico subió rápidamente a solucionarlo y fue muy amable.

    Por cierto, no quiero que se me olvidé contaros que tiene una particularidad en vez de abonar el dinero a la salida se debe pagar todo a la entrada. Imagino que al ser un hostal les habrán pasado alguna experiencia mala.

    Además tienen calefacción, y claro está aire acondicionado. Disponen de consigna para maletas. Y el importe de la habitación en temporada baja por día no llegó a 40 euros.

    JM es el mismo que me habló del Hotel Eurostars Regina.

    ¿Para quién es una buena opción el Hostal Jentoft en el centro de Sevilla? 

    Creo que en general este hostal es una buena opción para las personas que visitan Sevilla, y prefieran gastar el dinero en experiencias (gastronomía, cultura, ocio, compras, etc...).

    También para presupuestos ajustados, ahora bien si vienes en temporada alta me he fijado que no baja de 80 euros la habitación doble.

    ¿Cuando vas de turismo qué prefieres alojarte en un apartamento, un hotel o un hostal? ¿Qué te parece este hostal?


    Más información:



    Encuentra en el mapa el Hostal Jentoft:


    4 comentarios

    1. Yo siempre he ido de hotel pero ahora me planteo otras opciones más económicas, para mi lo importante es que tengan baño dentro de las habitaciones,con eso me conformo para pasar unos días. Quiero informarme sobre este hostal,gracias por la entrada,me ha venido muy bien,y también quiero mirar bien apartamentos en Sevilla para mi próxima visita.Gracias guapa😉

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Rocío,

        gracias a ti por leerme, y comentarme. Si al final vienes a Sevilla ya me contarás tus experiencias.

        Un abrazo.

        Eliminar
    2. Genial el post, Tania. Lo ratifico todo!!!!.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenido JM,

        pensaba que no te atreverías a escribirme por aquí nunca, con lo tímido que es él para estas cosas.

        Me quedo con ganas de repetir otra visita, y pasar un día entero juntos.

        Un abrazo.

        Eliminar

    Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

    Back to Top