DESAYUNOS Y MERIENDAS CERCA DE LAS SETAS SEVILLA

Descafeínado, batido de vainilla, y tarta de zanahoria vegana en la cafeteriaMamá Inés Sevilla

Este lugar lo conocí por las redes sociales, y lo guardé como cosas pendientes. Tenía todo buena pinta, y siempre estoy con ganas de descubrir en Sevilla nuevos sitios con cosas que probar.

Pasó el tiempo, y casualidades de la vida un día que me perdí por el centro me reencontré en la plaza de Zurbarán morada de Mamá Inés. Coincidió que una amiga venía conmigo, y me confirmó que el sitio era guay.


¿Qué debes saber de Mamá Inés?

Es una cafetería en la plaza de Zurbarán, queda cerca de la plaza de la Encarnación (Las Setas), callejeando por la calle Regina la encontrarás fácilmente.

Dentro tiene tres mesas para cuatro personas bastante apretadas. Y una terraza con cuatro mesas para cuatro personas (éstas son más amplias)

Es un lugar pequeño, pero con identidad propia. Tiene unas estanterías con libros a modo de biblioteca, para si te apetece leer algo mientras desayunas o meriendas. Un detalle fantástico si vas solo.

La carta del desayuno se sirve hasta las 14 de la tarde, así que si te gusta dormir, ya no tienes pretexto para quedarte sin un buen desayuno sabroso. 



¿Qué te super recomiendo?

Me encanta el café café, pero a partir de cierta hora o mejor dicho hay ciertos días que no puedo ni probarlo. Pues lo que hago cuando aún así me apetece es pedir un descafainado de máquina. Pues el descafainado de Mamá Inés te lo recomiendo sabe a café café.

La tarta de zanahoria, nueces y naranja (100% vegana), la verdad es que si la tuviera que comer con los ojos probablemente no me la comería. Voy a explicarte eso, tiene un color en ciertas zonas que me recuerda a la miel (la miel me empalaga). Visualmente las tienen mucho más atractivas pero tiene un sabor perfecto. Me chifla la tarta de zanahoria vegana de Mamá Inés.

El bizcocho de limón artesano. Vamos que sí se nota, está esponjoso con ese toque de limón de la receta tradicional. La verdad es que me enamoré de él como de la Giralda, bueno no tanto pero me recuerda al que hace mi madre que creo que ya te he dicho que es una gran cocinera y repostera.


¿Qué más puedes encontrar?

Tostadas de pan pan. Sí en Sevilla descubrí que aquí las tostadas van con pan, no con pan de sandwich como en Oviedo. Además el pan de este lugar está hecho por ellas mismas. El de centeno para mí es todo un acierto.

Croissants recién horneados cada mañana, tarta de queso New York (base de galletas, queso y mermelada de fresa). Bizcochos. Mermeladas handmade, rosquillitas, pequeñas galletas variadas, e infusiones. Tarta Guiness hecha con cerveza Guiness, cacao puro y cubierta con frosting de queso. 

Y mucho más...


Una gran variedad no sólo para todos los gustos sino también para todos los públicos (sirven leche sin lactosa, leche de soja y margarina 100%vegetal). También tienen algunos productos 100% veganos.


Para disfrutar desayunos, y meriendas en Sevilla; y descubrir cosas ricas y bien hechas nada como ir a Mamá Inés. Además las dos chicas que la regentan son muy amables. 

¿Cuándo vas de viaje qué prefieres desayunar en el hotel o en una cafetería chula? ¿Qué te gusta desayunar y/o merendar en los viajes?

Más información en:




16 comentarios

  1. Entre la tarta de zanahoria, el bizcocho y ese café se me ha hecho la boca agua y más que se nos viene encima la hora de la merienda. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel,

      estaba todo ríquisimo, la porción de bizcocho de limón lo cogí para llevar y fue un gran desayuno en casa. Porque sino reviento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si que promete ese sitio,si...y además está tan bien escrita la entrada que parece que hasta huele a cafe😊.Yo soy muy cafetera,pero por ejemplo,mi madre ya no puede y si el descafeinado tiene tan buen gusto pues se agradece mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Rocío gracias por las cosas tan bonitas que me dices.

      Espero que cuando vengas, vayas y nos cuentes a todos lo que te requetencantado de Mamá Inés.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. La callejuela Regina, antaño muy comercial, en el barrio de La Macarena, donde nací hace "taítantos años...conozco el lugar.
    Me gustan tus entradas por lo mucho que nos aportas.
    Felices fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que en tu época pertenecería a la Macarena, actualmente pertenece al distrito Casco Antiguo, en concreto al barrio Encarnación-Regina.

      La calle Regina es comercial pero con tiendas y bares originales.

      Me encanta oirte decir eso, tú sí que me aportas menudo posts chulos escribes.

      ¡Felices fiestas!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Leyéndote, amiga Tania, el que no sienta necesidad de ir a Sevilla es que no tiene sentimientos ni ganas de vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, te doy toda la razón yo pienso que no puedo vivir sin estar en Sevilla. Jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ummm qué buena pinta...
    Siempre q vengo por aquí me entran unas ganas de volver a Sevilla!

    Besos y buenas fiestas,Tania.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      pues a ver si vuelves pronto porque leyendo tu blog me doy cuenta de que Sevilla y tú os llevais muy bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Llegué a tu blog por la recomendación de Holden pero la visita a Sevilla se me echó encima antes de poder leer todas tus entradas. Volveré a pasar por aquí antes de la próxima visita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme un comentario, me agrada saber que Holden te haya recomendado mi blog me hace feliz. Si para tu próxima visitas necesitas ayuda con algo que no viene en el blog, siempre me puedes enviar un email a info@sevilladesdelagiralda.es

      Espero que vuelvas pronto.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top