UNA TERRAZA GOURMET CON VISTAS A SEVILLA

Vistas de la terraza Gourmet Experience Duque ECI Sevilla (La Catedral y la Giralda).
Foto de ECI.



Descubrí esta terraza una tarde de un 24 de diciembre. Sé que suena un poco raro, o al menos a mí es como me suena.

Si hubiera estado en Oviedo hubiera sido imposible. Ya que las tardes de los 24 de diciembre nos juntamos toda la familia con tíos, primos y demás. Tengo una familia grande de tamaño y, de corazón aún más.

Aquí las cosas son bien distintas, ni mejores, ni peores. Me adapto a lo que me toca. La cena suele ser a las 21 horas, que es el momento de llegada, y hasta entonces cada uno aprovecha para lo que desea.

Así que fantástico porque siempre estoy dispuesta a recorrer las calles de Sevilla, para conocer nuevos sitios. Y la tarde de esta fecha tan señalada es un gran momento para  visitar el centro sin grandes aglomeraciones.

Salí sobre las seis de la tarde para dar un paseo, y hacer unas compras. Y a las siete y media, decidí que había que parar a recargar pilas. 

Mi compañero de viaje había leído sobre este sitio, y él suele acertar mucho. Pero yo como soy una chica un tanto alternativa tenía mis dudas. Porque seamos sinceros las cafeterías de estos grandes almacenes españoles suelen estar todos cortadas por el mismo diseño. Confieso que no son de mi devoción.

No sé si alguna vez pudisteis visitar alguna cafetería de Galerías Preciados. Increíbles te hacían creer que estabas en la Gran Manzana. Era como si todo fuera posible. Con esos cristales ahumados que dejaban entrever los edificios de enfrente.  

Nada que tengo un traúma con las cafeterías sin luz natural.

La verdad es me encantó la parada, hacía una temperatura ideal recuerdo que iba con un abrigo de entretiempo y sin jersey. Las vistas ¿qué te puedo decir de las vistas? con sólo ver a mi querida Giralda ya sabes que mi corazón palpita cual poeta enamorada. Y la compañía era inmejorable.

Lo único que hubo que esperar un poco porque había mucha gente, pero tuve la suerte de coger un sitio en la fabulosa terraza.


¿Qué debes saber de esta terraza?


  • Se encuentra ubicada en el ático del edificio principal de El Corte Inglés del centro de Sevilla (Plaza Duque). En concreto en la quinta planta. Deberás acceder por la puenta principal (los días que el Centro Comercial permanezca cerrado).

  • Desde la terraza gourmet del Duque disfrutarás de unas vistas muy chulas de Sevilla. La Catedral acompañada de mi querida Giralda. La iglesia del Salvador (que es la segunda iglesia más grande de Sevilla después de la Catedral). La plaza de la Encarnación (ubicación privilegiada de "Las Setas"), y la Isla de La Cartuja. Así que como dicen por estos lares casi ná...

  • Podrás pedir en la barra ubicada en la misma terraza, o en la oferta de restauración de la zona interior. Sin embargo, debes saber que es autoservicio. Tiene su lado bueno, y su lado malo. Su lado bueno es que puedas disfrutar de la terraza independientemente de en qué lugar pidas la comida , su lado malo las colas que se pueden formar.

  • Abre 362 días del año, y ofrece un horario amplio. De lunes a jueves de 10:00 a 01:00 h. Viernes, sábados y vísperas de festivos de 10:00 a 02:00 h. Domingos y festivos sin apertura de Centro Comercial de 12:00 a 20:00 h. 

  • Una oferta de restauración variada: Hamburguesa Nostra (hamburguesas), Barajas 20 (bar de tapas), La Calaca (comida mexicana) , Puerto Cuba Premier (copas), La Sastrería del Mar (pescados), Gastro Bar Experience (El Corte Inglés), y la Heladería Amorino (helados artesanos) entre otros.

  • Para que la experiencia sea redonda el Experience Gourmet te da la posibilidad de realizar en su tienda Gourmet la compra (charcuteria, panadería, quesos, productos internacionales, conservas, bodega, cóctel y una zona especial de regalos). Puedes comprar, y pedir que te sirvan tu misma compra para comerla en el momento. Este servicio lo dan en el Gastro Bar de la Experience Gourmet. Te dejo la carta para que puedas ver las tarifas y precios.

  • Los mejores días para acudir y no ser víctima de aglomeraciones, son de lunes a jueves tanto al mediodía como a la hora de la cena. Si vas en fin de semana y/o en festivos de apertura del Centro Comercial te recomiendo lo de siempre llega al mediodía a la una, y para la cena llega a las 20:00 de la tarde.

  • En algunas épocas del año ofrecen eventos musicales gratuitos para hacer más atractiva si cabe la oferta culinaria y las maravillosas vistas de la capital andaluza. Suelen ser los jueves y viernes en horario de 21:30 hasta las 00:00 h. Actualmente, no hay nada previsto no obstante te dejo el enlace para que puedas estar al día si hay nuevos eventos.

    Sevilla es una ciudad en la que las terrazas se pueden disfrutar por norma general casi todo el año sino es a una hora es a otra. Así que si visitas la capital hispalense, casi seguro que podrás disfrutar de la terraza gourmet de El Corte Inglés.
     

    ¿Te animas en tu visita  a Sevilla a descubrir esta experiencia en tus propias carnes? ¿Qué tipo de regalos haces cuando vas de viaje? 

    Descubre la terraza Gourmet Experience del Corte Inglés Sevilla:

     


    Más Información aquí:





















    18 comentarios

    1. Que maravilla de terraza, desde luego que es uno de esos sitios que hay que ir a disfrutar!!
      Un besazo

      ResponderEliminar
    2. Precioso descubrimienro, fue una pequeña sorpresa de esas fechas :). En mi casa la cena también es a las 21:00, y como alguien llegue antes mi madre lo cruje! Mientras aprovechamos para otras cosas, como pasear y ver belenes. Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Gretel,

        sí la vida suele regalar pequeños tesoros en estas fechas, y descubrir nuevos sitios de Sevilla es un placer siempre.

        Uy tu madre qué carácter jajaja...

        Un abrazo Gretel.

        Eliminar
    3. Hola guapa. Hace pocos meses precisamente visité esta terraza y me encantó. Muy buen blog, al igual que la bella ciudad de Sevilla jeje! Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola tocaya,

        gracias por compartir tu experiencia.

        Me encantA que digas eso sobre mi blog, gracias de corazón.

        Un besazo.

        Eliminar
    4. Ostras , Tania, jamás me hubiera imaginado que estuviera en el COrte Inglés! Es preciosa!!!
      Gracias por descubrirnos sitios tan guays.
      BEsos, guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Celia,

        un placer descubrirte sitios chulos en Sevilla.

        ¡Feliz semana!

        Un abrazo

        Eliminar
    5. No sabía que el Corty de la Plaza del Duque tuviera Terraza. Ya la visitaré.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Tracy,

        pues cuando la visites, vuelve al post por favor y cuéntanos tu experiencia.

        Un besazo mi querida viajera.

        Eliminar
    6. Es genial !! A mí también me molesta el diseño antiguo y que esté todo oscuro!! Siempre intentamos ir a lugares más alegres.

      Un beso

      ResponderEliminar
    7. Rara es la vez que he estado en Sevilla, en la que mi compañera, no le haya "sacado brillo al filo de la Visa" en el Corte Ingles de la plaza del Duque, pero no conocía que tuviera terraza.
      Los pasitos que me habría ahorrado de saber de su existencia.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué arte tienes Juan, hasta para explicar una cosa tan sencilla lo escribes con esa manera que tú tienes que me encanta.

        Pues ya sabes para próximas veces, te subes al ascensor tocas planta quinta y te bajas en el cielo.

        Un abrazo.

        Eliminar
    8. Como me ha enamorado ese rincón...me quedo embobada mirando la foto que has puesto.
      Quiero ir!!!😉

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues ya sabes Rocio cuando visites Sevilla, y te encuentres por el centro no lo dudes.

        A mi me encanta...

        Un besazo guapa.

        Eliminar
    9. Ya estoy de vuelta después de las vacaciones!!! Pues me ha asombrado un montón que haya una terraza tan chula en unos grandes almacenes, me ha pasado como a ti jajaja y me ha enamorado las vistas y la gran oferta de ocio y restauración que ofrece, si paso por Sevilla sin duda la visitaré, un besazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenida de nuevo Penny,

        yo estoy un poco pérdida últimamente, espero poder reincorporarme del todo antes de finales de año.

        Tengo ganas de ofrecer novedades chulas del blog, y mejorar cosas. Estoy un poco sin tiempo... para nada.

        Me encanta de que te guste, si vienes a Sevilla enviáme un email con todas tus dudas e intentaré que tu visita a Sevilla se convierta en una experiencia inolvidable.

        Un besazo.

        Eliminar

    Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

    Back to Top