MONTADITOS GOURMET EN EL CENTRO DE SEVILLA


Barra con camareros de La Flor de Toranzo, montaditos cántabros en Sevilla
Foto de ABC Sevilla.

Visité este lugar por primera vez gracias a un amigo, un madrileño afincado en Sevilla, que es más sevillano que ningún otro amigo que tengamos. Esto es algo inexplicable, pero él es así todo un enigma...

Me gustó el sitio tan bien presentado como cualquier bar del norte de España, con una terraza peatonal y un servicio rápido.

Sí te confieso que cuando voy a comer, quiero comer. No tener que esperar ad infinitum. Para eso no tengo paciencia.

Hay un lugar en Sevilla en el que podrás disfrutar del sabor de Cantabria, y ese lugar se llama La Flor de Toranzo.

La Flor de Toranzo está ubicado muy cerca de la Plaza Nueva (morada del Ayuntamiento de Sevilla), y justo enfrente hace unos años abrieron la tienda Coq and Roll Market.

También conocido como Casa Trifón (nombre del fundador del lugar), nació como una tienda de ultramarinos, y con los años se ha ido convirtiendo en un bar. Un bar de visita obligada si quieres saborear Sevilla con el más estilo cántabro.


¿Qué tiene de especial La Flor de Toranzo?

Pues de especial tiene que es un bar cántabro en pleno centro de Sevilla, y que son del Racing de Santander. Me fascina el fútbol...

Estoy enamorada de Sevilla porque en ella hay cabida para todos, y los montaditos (pinchos) de este lugar tienen un toque que los hace realmente únicos.

Ese pan con ese sabor maravilloso, y lo que hay en medio del pan aún más.

No sólo tiene emparedados en su carta, también tienen tapas, latas y cazuelas pero yo cuando voy sólo como sus montaditos. Así que no podré hablarte de otra cosa.


Los montaditos estrella de La Flor de Toranzo para mí son:

  • Anchoas con leche condensada, me encantan las anchoas y si son cántabras aún más. Sé bien lo que digo tengo familia allí. Las anchoas son de Santoña, y con la leche condensada son una combinación original y deliciosa. 

  • De chorizo, a mi lo salado me encanta. Sabe a chorizo de verdad, en casa sólo me dejan comer chorizo de pavo. Y claro con lo que me gusta a mí el chorizo, cuando visito este lugar lo pido siempre porque me sabe a gloria bendita.

  • Lomo con manzana, una mezcla fantástica si te gusta la fruta a mi me chifla, y las manzanas en mi vida son esenciales no puedo pasar un sólo día sin comer una. Y también te gusta el lomo, la experiencia de este montadito es maravillosa.

  • Bonito con pimiento, el bonito ese pescado tan del norte. Echo de menos comer en casa de mi madre bonito a la placha con patatas fritas mi madre es un gran cocinera, y una fantástica mujer. El bonito con pimientos es una mezcla que me gusta mucho.


También sirven cerveza Cruzcampo, no es que entienda mucho de cerveza, pero la gente que me rodea sí y me cuentan que es una de las mejores cervezas españolas. Sino la mejor... Así que el sitio promete, ¿no?


Razones para ir a Casa Trifón:

  • Ofrecen un servicio rápido, y los camareros son amables aunque del norte. No lo digo en plan mal, yo soy amable y del norte. Vamos que no tengo la gracia de una sevillana, lo tengo asumido.

  • Dan comida de calidad y con un precio razonable.
 

  • Tienen unos montaditos originales y diferentes. Los sirven en papel de estraza como se hacía antiguamente.


  • Es un lugar que está limpio, y en él todo brilla.
 

Abren todos los días excepto los domingos.

Si al final vas y te apetece después comerte una tarta y tomarte una copa puedes acercarte hasta el Le XIX. Queda muy cerca, y es una opción muy buena tanto para después de comer como para después de cenar.


¿Qué te parece este plan por Sevilla? ¿Te apuntas a disfrutar de Sevilla?



4 comentarios

  1. Verdaderamente original el montadito de anchoas con leche condensada, me he quedado a cuadros!! Yo me quedo con el de lomo con manzana mmm. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel,

      cuando vengas a visitar a tu tía pruébalo te va a fascinar.

      Un besazo

      Eliminar
  2. ANchoas con leche condensada!!! Vaya combinación, me sueña rarísima pero habrá que probarla.
    Besos, Tania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,

      seguro que en tu tienda vendes Anchoas de Santoña, e imagino que en Austria hay leche condesada. Estás a un paso de conseguirlo, si lo pruebas ya me cuentas qué tal te ha ido, eh?

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top