SABOREA SEVILLA EN TABERNA COLONIALES

Exterior de la Taberna Coloniales en Sevilla

Salir de tapas en Sevilla es un arte, no te cuento nada nuevo. Pero acertar con el sitio no es pan comido. Por eso hoy te traego Taberna Coloniales, porque quiero que aciertes con tus tapas en Sevilla.

Conocí este lugar, no recuerdo exactamente cuando pero ya hace unos años. He ido a comer, a cenar, he ido con amigos, he ido en pareja... casi como en el de Casa Román aunque en éste que hoy te comento no he estado jamás con niños pequeños.

Este mes de agosto me lo estoy tomando de vacaciones, aunque seguiré publicando cada domingo.

La conexión a Internet que tengo es mala, es lo que tiene estar en la playa. Contestaré más tarde, y me pasaré en septiembre de nuevo por tu blog (Celia, Holden, Mi alter ego, Carmen, Tracy... y demás). Pido disculpas...

Estoy preparando novedades para la segunda quincena de septiembre, que espero te gusten...
 
Taberna Coloniales tiene un espacio bastante reducido. Cuenta con cuatro mesas en el comedor, dos mesas más cerca de la barra, y seis taburetes en la misma barra. En la terraza tienen 7 mesas. Cada mesa es para cuatro personas.

¿Por qué te cuento esto? Porque es los sitios de Sevilla que si quieres comer en la primera ronda debes de ir temprano. La última vez que fui, fue un miércoles laborable de mayo de este año. Llegué allí a las 13:10, y sólo quedaban libres dos mesas del comedor y los taburetes de la barra.

Está próximo a Las Setas (Plaza de la Encarnación), y a una de las tiendas de Helados Rayas que tienen para mí un helado de nata espectacular. Además en la misma plaza hay un parque de niños con sombra.

Quiero aclararte que está ubicado en una plaza rectángular, y Taberna Coloniales está en una esquina y en el centro de la plaza en diagonal a la taberna está el parque de niños. Con esto quiero que sepas que no te da la posibilidad de estar comiendo en la terraza, y tener a los niños enfrente jugando y viéndolos.

Esta Taberna Coloniales, se podría ir con niños si llevan silla mejor en la terraza. Pero debo indicarte que no es un lugar peatonal, sino que está abierto al tráfico, no hay mucho pero hay.


Mis recomendaciones de la carta Coloniales (he probado más cosas que estaban buenas pero éstas son mis preferidas hasta día de hoy):


  • Tabla Campesina (salmorejo, lomo y huevos de Codorniz). Me encanta, esta tabla. Consiste en una tabla presentada con pan que va untado con salmorejo, y encima lleva lomo y con huevo frito de Codorniz. Este tipo de tablas son muy típicas en Sevilla. Y esta en concreto es todo un clásico. El tamaño es para dos personas.


  • Zanahoria Aliñada, está deliciosa. Es una receta muy sencilla zanahoria con aceite, sal y vinagre, pero con ese punto que la hace perfecta. Esta tapa la conocí gracias a María, que es su fan número 1. Viene en un plato pequeño, y no es mucha cantidad.


  • Buñuelos de queso con trigueros y mermelada de pimientos, descubierta en mi última excursión a Taberna Coloniales, esta tapa hará las delicias de los paladares más exquisitos.


  • Calamares del campo (aros de cebolla y pimientos fritos), si tegustan los componentes del dueto esta tapa es todo un acierto.


  • Punta de solomillo al Roquefort, el solomillo en Sevilla es de cerdo no de vacuno. Está muy bueno, y la salsa Roquefort para mí un poco mejorable, un poco más de nata o yogurt en la mezcla la harían sensacional. Claro que eso es desde mi punto de vista, a mi maridín le encanta, y él es sevillano.  Es una tapa que viene bastante abundante, sería como un buen primer plato para una sola persona.

He visto que tienen unas tartas con una pinta que quitan el sentido pero no las hemos probado jamás. Sabes que me encanta comer el postre por norma general en un lugar diferente a dónde realizo la comida. Manías que tiene una. En mi próxima visita intentaré probar algún postre.

Al ser un sitio tan pequeño el baño es unisex, la verdad es que las veces que he ido estaba limpio. Incluso un día que fuimos a cenar bastante tarde, así que por mi parte no tengo queja.

No es un bar autoservicio, el equipo humano sirve rápido y son amables. 

La relación calidad precio es muy buena, por ejemplo la tapa de solomillo al roquefort que te indiqué más arriba sale por 3,95 euros. Para ser el centro de Sevilla, y el tamaño de esa tapa no me resulta nada caro.

Si vas en coche debes saber que está en una zona con díficil aparcamiento en la calle. Hay un parking cercano en Plaza Ponce de León (parking Escuelas Pías).

Si estás por el centro podrás ir perfectamente caminando.

Para el resto de ubicaciones siempre puedes utilizar la App de Moovit Sevilla, te ayudará a moverte por Sevilla a través del transporte público.


¿Qué tipo de comida esperas degustar en tu visita a Sevilla? ¿Te atreves a pasarte por Coloniales, y contarme tu experiencia?


Encuentra en el mapa la Taberna Coloniales de plaza Cristo de Burgos:

 



12 comentarios

  1. Como siempre,dejando recomendaciones estupendas.
    ; )

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      espero que si vienes a Sevilla, puedas pasarte por este lugar que creo que te va a encantar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. FASCINANTE TU BLOG ME HA DADO HAMBRE

    Felicitaciones muchacha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha,

      espero que algún día no muy lejano ese apetito sea tan voraz que decidas cruzar el charco para venir a visitar Sevilla. Ella es la verdadera fascinación de este blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Corroboro todo cuanto dices, además la ubicación es excelente para cualquier momento del día.
    Las zanahorias y los calamares de campo, me chiflan , soy de verduritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy,

      gracias por pasarte y corroborar este post.

      Espero que tu recuperación vaya cada día un poco mejor.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Qué rico!! Me encantan las tapas y los postres jejejeje como bien dices, cada uno tiene sus "manías". Yo muchas veces como postre en otro sitio porque el que hay en ese lugar no me gusta o prefiero otro así qur no siempre lo como en el mismo lugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      también a veces al ir con niños, ellos ya se desesperan y necesitan salir un poco a la calle aunque los vuelvas a llevar a otro sitio pero les viene bien.

      De hecho los de Coloniales tienen otro bar en la Alfalfa, y tampoco probé allí su carta de postres. Porque coincide que justo en la misma calle, hay un bar con unos postres de escándalo.

      Lo dicho soy un poco manías, jajaja...

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Hola Tania, discúlpame, conozco ese lugar pero, no es santo de mi devoción.
    Que pases un feliz verano, y seguiremos en contacto en Septiembre, ya que yo también voy a tomar unos días de descanso.
    Un abrazo.

    P.D. Una cosita nada más, en la zanahorias aliñadas se te ha olvidado lo más importante, el ajo muy picado y el orégano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      quedas totalmente disculpado, para gustos se hicieron los colores, y no a todos nos gusta lo mismo.

      También te deseo unas felices vacaciones. Y por supuesto nos vemos de nuevo en septiembre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo voy apuntando en una agenda todos estos sitios que tu nos enseñas,hace mucho que no voy por Sevilla y cuando vuelva será mi descubrimiento de todo lo que hay de nuevo...me ha encantado lo de la zanahoria aliñada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio,

      pues cuando vengas ya me contarás qué te han parecido mis sugerencias.

      Y por cierto, si necesitas resolver alguna duda de Sevilla envíame un email a info@sevilladesdelagiralda.es
      estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top