CÓMO ELEGIR UN ALOJAMIENTO EN SEVILLA EN VERANO


Como elegir un alojamiento en Sevilla en verano

¿Qué puede tener de especial el verano sevillano para fijarse en unas pautas a la hora de elegir un hotel u otro?

Las temperaturas son altas, aún así se puede pasar una estancia muy agradable. Sabiendo elegir el alojamiento y conociendo los trucos para llevar bien el calor.

Con estas siete sugerencias podrás elegir un hotel o un apartamento que te haga minimizar el calor al máximo:

  • Debe estar cerca de la zona que deseas visitar, por ejemplo, si quieres visitar el Barrio de Santa Cruz y Triana, el Arenal puede ser una zona a tener en cuenta. Ya que se encuentra a medio camino de ambas.

  • El alojamiento debe tener piscina, en Sevilla no hay piscinas municipales en el distrito centro. Este requisito se hace imperativo, cuando vengas con niños pequeños. Créeme merece la pena poder darse un remojo y amansar a las "fieras".

  • Si está cerca de alguna parada del metro, de la estación principal de Renfe de Sevilla (Santa Justa) o de algún apeadero (Bellavista, Jardines de Hércules, Palacio de Congresos, Virgen del Rocío o San Bernardo) pues mejor que mejor. O si no busca que tenga cerca una parada de Tussam (bus urbano de Sevilla) y fíjate que líneas son las que pasan por allí. También te puede venir bien el Tranvía (Metro-Centro) su trayecto es reducido y va del Prado de San Sebastián a Plaza Nueva (se mueve por el centro en una distancia corta).

  • Que tenga buena conexión con el ave, con el aeropuerto o con la plaza de Armas (estación de autobuses de Sevilla). La única estación de ave de Sevilla es Santa Justa. Si vienes en avión confirma las paradas de Tussam para el servicio aeropuerto línea EA por cuatro euros te lleva o te trae del aeropuerto. O siempre puedes coger un taxi que te saldrá por unos 30 euros

  • Si vienes en coche lo ideal sería que en el mismo edificio del alojamiento estuviera el garaje por comodidad. Y recuerda que ir en coche por el centro de Sevilla es una locura. Hay muchas calles estrechas y otras tantas son peatonales.


  • Elige un alojamiento con aire acondicionado con todas las letras. Nada de ventilador que si en la noche la temperatura no baja de 27 grados no hay quien duerma.


Ahora ya sólo me queda recordarte que la palabra cerca es subjetiva. Y que no es lo mismo caminar 20 minutos en Bilbao un día de verano, que hacerlo en Sevilla. Te lo aseguro. 


¿En qué te fijas a la hora de reservar un hotel? ¿Prefieres alojarte en un hotel o hacerlo en un apartamento?


12 comentarios

  1. El calor va a ser terrible hasta septiembre, y eso se nota en una ciudad como Sevilla que merece mucho la pena recorrer a pie. La verdad es que en estas fechas sólo viajaría por algo muy necesario y tendría en cuenta todas tus recomendaciones. Lo que nos dices es imprescindible para quien no conozca el percal ajaja. Personalmente, yo prefiero hotel, y lo más cómodo y fresquito posible, so pena de querer tirarme directamente al Guadalquivir ajajja. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel,

      creo que es mejor opción ir a Isla Mágica que tirarse al Guadalquivir. Aunque nunca se sabe igual en el río encuentras el tesoro de un antepasado de Colón.

      Estoy pasando unos días con mi sobrino mayor (5 años), y se nota la imaginación al poder.

      Gracias por pasarte y comentar.

      ¡Feliz domingo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues gracias por los consejitos!!! Yo soy de hoteles, nunca he alquilado apartamento. Y concuerdo contigo en que es muy importante planificar la ubicación del alojamiento. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álter,

      gracias a ti por pasarte, y comentar.

      En mi caso, lo del apartamento tampoco es algo muy usual. Suelo alojarme en hoteles.

      Espero que pases muy buen domingo.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Y lo mejor... no visitar Sevilla, ni Córdoba en verano. Jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy,

      pues que quieres que te diga entre no visitar Sevilla nunca, o sólo poder ir en verano me quedo con la última opción.

      Claro que el amor dicen que es ciego, y yo estoy enamoraa de Sevilla...

      Porque Sevilla es mucha Sevilla. Y aún con calor merece la pena sentirla, y disfrutarla.

      Feliz domingo.

      Un abrazo guapa

      Eliminar
  4. Lo siento, amiga. En Agosto prefiero San Fernando donde las noches son espectaculares, aunque me tenga que conformar con mi Benicassim que también es "vivible" junto al mar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sientas Juan.

      Comprendo perfectamente que el calor sevillano no es gusto de todos.

      Yo ahora estoy pasando unos días en Cantabria, disfrutando de mi hermano, cuñadas y sobrino. Y estoy encantada.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Para tranquilizar a algunos, en Sevilla no creo que haya ningún hotel sin aire acondicionado. y si me lo permites; para el que nos visite, recomiendo que hagan las visitas a zonas turísticas, por las mañanas muy temprano, almuercen en cualquiera de los muchos restaurantes que hay o bien tomen unas tapas, y para el hotel a dormir la siesta fresquitos; y por la noche salir a tomar unas copas, o a comer unos caracoles.
    Y verán como lo llevan bien.
    Un fuerte abrazo, y muy bien traída esta entrada, por la fecha en que estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manuel,

      muy acertados tus consejos.

      Yo es lo que suelo hacer en Sevilla. Pero alguna visita que tengo y que aguanta muy bien el calor, me ha hecho a las 5 de la tarde ir a ver la Catedral por eso aconsejo comer cerca del monumento a visitar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo tendré en cuenta cuando vaya a Sevilla! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,

      gracias por confiar en mis consejos. Espero que pronto puedas disfrutar de Sevilla.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Este blog crece y mejora con ellos. ¡Feliz estancia en Sevilla!

Back to Top